La 39º edición de las Jornadas de Teatro de Eibar acogerá 22 funciones de 20 compañías variopintas

La 39º edición de las Jornadas de Teatro de Eibar acogerá 22 funciones de 20 compañías variopintas

En la imagen, de izq. a derecha, Patxi Lejardi, concejal de Euskera y Cultura, Miguel de los Toyos, Alcalde de Eibar, Mº José Tellería, Directora de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Juan Ortega, responsable de las Jornadas de Teatro de Eibar.

15/12/2015

Se celebrarán entre el 12 de febrero y el 16 de marzo de 2016, y vienen para divertir, concienciar y trascender con distintas compañías dispuestas a alcanzar los objetivos de un festival que consideran suyo.

La 39º edición de las Jornadas de Teatro de Eibar se desarrollará entre el 12 de febrero y el 16 de marzo de 2016 en el Teatro Coliseo de Eibar, y en el Complejo Educativo. Así lo han anunciado hoy martes, 15 de diciembre, en rueda de prensa el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, el concejal de Euskera y Cultura en el Ayuntamiento de Eibar, Patxi Lejardi, la directora de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Mº José Tellería y el organizador de las Jornadas de Teatro, Juan Ortega. "La nueva edición acogerá un total de 22 funciones de 20 compañías, variopintas ellas, pero juntas, que no revueltas, dispuestas a alcanzar los objetivos de un festival que consideran suyo", aseguran los organizadores.

Las Jornadas de Teatro de 2016 arrancarán con la XIV Muestra de Estatuas Humanas el 12 de febrero, a partir de las 17:00h., en la plaza de Unzaga y en la calle Toribio Etxebarria. Tres días más tarde, el 15 de febrero, la actriz Verónica Forqué ofrecerá la habitual conferencia inaugural de las Jornadas de Teatro de Eibar, bajo el título "La alegría del actor". El evento tendrá lugar en el Teatro Coliseo, y la entrada será gratuita. Un día más tarde, la propia Forqué interpretará junto a sus compañeros/as de reparto la obra titulada "Buena gente", en el Teatro Coliseo, a las 20:30h. Edipo, de la compañía Companhia Do Chapitó, La Boda de Betty Blue de Glu Glu Producciones, ¡Como en casa ni hablar! de Faemino y Cansado, Arte de las putas de Teatro del Temple, Páncreas y Pankreas -obra interpretada tanto en euskera como en castellano-, Barbecho de Natxo Montero, Objetos perdidos de Narruzko Zezen, Etxekoak (Huts Teatroa / Artedrama) o Heroiak de Txalo Produkzioak serán algunas de las obras más destacadas de la nueva edición. 

Las Jornadas del próximo año cuentan con una inversión aproximada de 160.000 euros. La Diputación Foral de Gipuzkoa ha invertido 21.000 euros, al igual que el Gobierno Vasco. Por su parte, el Ayuntamiento de Eibar ha destinado 61.000 euros a dichas jornadas.

Para consultar la programación de la nueva edición de las jornadas, PULSA AQUÍ.

Venta anticipada

La venta anticipada de entradas se realizará los días siguientes:

  • 19 y 20 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas, en el Hogar del Jubilado.
  • 21 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas, en el Teatro Coliseo.

A partir de esa fecha se podrán obtener de la manera habitual en la taquilla del Teatro COLISEO:

  • Lunes de 19:00 a 20:00 horas.
  • Viernes de 21:00 a 22:00 horas

También se podrán obtener a través de www.kutxabank.es, a partir del 19 de diciembre de 2015, desde las 10:00h.

Bono KAIXO KULTURA

Además, se podrá beneficiar de 15 € de descuento en los espectáculos adquiriendo el bono KAIXO KULTURA. ¡Disfruta de la cultura con más ventajas!