La actriz eibarresa Ylenia Baglietto ha obtenido el Premio Ercilla de Teatro

La actriz eibarresa Ylenia Baglietto ha obtenido el Premio Ercilla de Teatro

En la imagen, la actriz eibarresa Ylenia Baglietto.

10/02/2016

La joven ha sido galardonada en el apartado de revelación, por su labor en la obra "La Gaviota".

La actriz eibarresa Ylenia Baglietto ha obtenido el Premio Ercilla de Teatro 2015, en el apartado de revelación, por su labor en la obra "La Gaviota".

Durante este año habrá dos oportunidades para verla en los escenarios de Eibar. La primera de ellas, durante la 39º edición de las Jornadas de Teatro de Eibar, el día 5 de marzo, a las 20:30h., en el Teatro del Complejo Educativo, representado el espectáculo "Chihuahua Cabaret". La segunda, el 23 de septiembre, con la compañía Gluglu y la obra "Caperucita Feroz", en el Teatro Coliseo.

Otros/as premiados/as

Junto a la actriz eibarresa también han sido galardonados con los Premios Ercilla de Teatro 2015 Aitana Sánchez Gijón, con el premio a la mejor actriz, por su actuación en la obra "Medea", y Adrián Lastra con la máxima distinción del jurado por su interpretación en "El discurso del Rey". Asimismo, el actor argentino Héctor Alterio ha sido distinguido con el premio especial a la trayectoria artística, mientras que el galardón al mejor intérprete de reparto ha sido para Consuelo Trujillo, por "Medea".

Por otro lado, el premio a la mejor creación dramática ha sido concedido en esta ocasión a la obra "Pankreas" de Patxo Tellería, en su doble versión de euskera y castellano. Esta última obra se representará en el marco de las Jornadas de Teatro de Eibar. El galardón que acredita al mejor espectáculo teatral ha correspondido a "El Grito en el cielo", de La Zaranda. En la sección destinada a reconocer la mejor labor teatral, el premio fue adjudicado al espacio cultural Pabellón 6, y el galardón a la mejor producción vasca ha sido para "Amour", de Teatro Arriaga y Tartean Teatroa.