Arranca el programa "Afariketan"

22/09/2016
Todos/as los/as niños/as que quieran participar en el programa de afariketan 2016/2017, podrán inscribirse del 26 al 30 de septiembre (ambos inclusive).

Afariketan es un programa que se desarrolla en los siguientes locales municipales y públicos: Colegio Arrateko Andra Mari, escuela pública San Andrés, Instituto Ignacio Zuloaga, escuela pública de Urkizu, gazteleku de Indianokua y local municipal de Tiburcio Anitua 27.

Hay dos grupos principales, los nacidos en el 2011 (niño/as de 3º de educación infantil) y por otro lado los/as niños/as de 1º y 2º de educación primaria. Los/as niños/as de educación infantil tienen un servicio de dos días a la semana con una duración de una hora al día. Los/as niños/as de educación primaria acudirán dos días a la semana con una duración de hora y media al día. Puedes consultar los horarios en la hoja de inscripción.

Plazo de inscripción:

Del 26 al 30 de septiembre en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00. (Gazteleku Indianokua, Muzategi 3)

El 26 y 27 de septiembre de 16:00 a 18:00. (Colegio Arrateko Andra Mari y local de Tiburcio Anitua).

On line en www.astixa.eus (del 26 al 30 de septiembre)

Precio:

Niños/as de 3º de educación infantil, todo el curso: 50€

Niños/as de 1º y 2º de educación primaria, todo el curso 75€

La hoja de inscripción la puedes recoger en Pegora, Portalea o en Astixa. Es necesario presentar el resguardo del pago en el momento de la inscripción, indicando el nombre del niño/a.

Subvención:

El Ayuntamiento de Eibar procede a realizar la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a perceptores/as de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o de la Ayuda de Garantía de Ingresos (AGI) para la realización de actividades escolares de carácter público por los/as menores a su cargo.

El plazo de presentación de las solicitudes de obtención de subvenciones, junto con la documentación aneja, finalizará el 30 de septiembre de 2016.

Las solicitudes se entregarán en PEGORA, Oficina de Servicio
a la Ciudadanía (planta baja del Ayuntamiento, plaza Untzaga).

Para obtener más información sobre esta subvención pincha aquí

Reuniones para padres/madres:

Hemos organizado una serie de reuniones para poder acercaros toda la información y solucionar las dudas que tengais. Las fechas y los lugares son los siguientes:

10 de octubre a las 17:00 en Amaña (local en Tiburcio Anitua 27)

10 de octubre a las 16:30, Colegio Arrateko Andra Mari.

13 de octubre a las 18:00, Salón de actos de Portalea (para los servicios de San Andrés, Urkizu y Jardiñeta)

En caso de que el número de inscripciones supere al número de plazas que se ofertan, se realizará un sorteo.