Bularretik Mintzora: ciclo de conferencias para madres y padres

27/01/2017

Bularretik Mintzora es un gran proyecto de fomento de la lectura que se está extendiendo de pueblo en pueblo de la Comunidad Autónoma Vasca, y que gracias a la iniciativa de las bibliotecas municipales consigue abrir las puertas de las escuelas y de los hogares de cada municipio.

La asociación de Literatura Infantil y juvenil Vasca Galtzagorri fue la que creó este proyecto y la que lo coordina y dirige hoy día. Y para ello cuenta con un equipo profesional de expertos en Literatura Infantil y fomento de lectura. Mediante esta campaña difunde criterios, material y recursos adecuados.

Se ha puesto en marcha este curso en casi todos los centros escolares de Eibar y ahora es el turno de las madres y padres.

Por ello, os queremos ofrecer por medio del Ayuntamiento de Eibar un Taller Literario para familias, compuesto por dos conferencias impartidas por expertos en la materia:

En la medida en que la Literatura Infantil es una herramienta comunicativa indispensable desde el nacimiento del ser humano y en todo el desarrollo de la sociedad, os proponemos una formación para concienciar a las familias de su importancia y para fomentar el hábito lector en los hogares.

CICLO DE CONFERENCIAS

28 de febrero, 18:00-20:00 PORTALEA

  • Haur Literatura ezaguera guztien oinarrian I. Hizlariak: Juan Kruz Igerabide eta  Itziar Zubizarreta. Una conferencia en la que echaremos un vistazo a la Literatura Infantil Universal y a la vasca en particular. Se mostrarán poemas, juegos y canciones tradicionales de la Literatura Infantil Vasca

1 de marzo, 18:00-20:00 PORTALEA

  • Haur Literaturaren garrantzia haurraren garapenean I. Hizlaria: Juan Carlos Alonso. Una conferencia sobre la importancia de la literatura en el desarrollo intelectual, afectivo y psicológico del niño y de la niña.

Último día para apuntarse a las charlas en euskera 19 de febrero. Disponéis de varias vías para apuntaros:

1)      En la escuela, comunicándolo al profesor o profesora de vuestro hijo o hija.

2)      En el mostrador de la Biblioteca Municipal

3)      En el teléfono 943708437

4)      E-mail: liburutegia@eibar.eus