Arranca el concurso de piropos en euskera

28/01/2016

El plazo de presentación de piropos finaliza el 21 de febrero. Los piropos se pueden presentar en la Biblioteca, en los euskaltegis o a través de correo electrónico: euskaltegia@eibar.eus o eibar@aek.eus.

El Euskaltegi municipal y AEK en colaboración con el Ayuntamiento han organizado un concurso de piropos bajo el nombre Concurso para elegir el mejor piropo. Cada participante presentará el piropo que mas le gustaría recibir o echar. Habrá dos premios: uno otorgado por el jurado y otro para el piropo más votado por la ciudadanía. El jurado valorará la originalidad.

Condiciones para participar

Todas aquellas personas que deseen tomar parte en el concurso deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • El plazo de presentación finalizará el 21 de febrero.
  • No se admitirán piropos que puedan resultar ofensivos, xenófobos, homófobos o sexistas.

Se elegirán dos piropos entre las opciones presentadas por las personas que participen: un piropo será elegido por el jurado que valorará la originalidad, y el otro mediante los votos emitidos por la gente. Para votar:

  • Entre los piropos presentados habrá que elegir el que más guste y emitir el voto, directamente. Se admitirá un solo voto por votante.

Premios

A la hora de adjudicar los premios, se tendrán en cuenta los votos recibidos en la página web así como la opinión del jurado. Se repartirán dos premios:

  • Premio del jurado: dos entradas para una actuación del Coliseo, dos entradas para el Museo de la Industria Armera, y diversas publicaciones del Ayuntamiento.
  • Para el más votado: Diversas publicaciones del Ayuntamiento.