Espacios para el Empoderamiento

Son espacios para trabajar el empoderamiento, de lo personal a lo colectivo, en clave de proceso grupal. Se irán desarrollando varios espacios para atender y trabajar diversas necesidades.

Vínculos afectivos para la promoción del Buen Trato

Este es un espacio, grupal y de proceso, dirigido a aquellas mujeres que quieran trabajar los vínculos afectivos desde el modelo del Buentrato.

Las relaciones entre mujeres son complejas. Muchas veces, inconscientemente, repetimos el mismo esquema de dominio-sumisión y las relaciones de poder. Porque el poder y la violencia se ejerce con quien se puede.

Por ello, frente al maltrato no es solo trabajar discurso, hay que trabajar vivencias, sensaciones, emociones y otro tipo de discurso. Frente al maltrato tendríamos que trabajar el buentrato.

En este espacio trabajaremos el Buentrato en tres dimensiones: el interno, el relacional y el social.

El objetivo general de este espacio es contribuir en el empoderamiento de las mujeres a través de incorporar el Buentrato en lo personal, relacional y lo social para generar relaciones de paz con una misma y con su entorno.

El plazo de inscripción empezará el 2 de septiembre de 2019. En Andretxea. 

El grupo comenzará el 10 de octubre de 2019. Las sesiones serán los jueves cada quince días de 18:00 a 20:00h, en Andretxea. 

La dinamizadora será Inma Merino de Castro, del Centro de terapia psicológica y sexológica Lura.

Las sesiones serán en castellano.

Aprendiendo a Querernos 

El espacio Aprendiendo a Querernos es una apuesta para acompañar a las mujeres que quieren dar una salida a la violencia machista: mujeres inmersas en relaciones donde hay violencia pero que todavía no están preparadas para tomar decisiones; también recién separadas e inmersas en la inmediatez de la urgencia y la crisis y mujeres que después de separarse se encuentran con la tarea de reparar una identidad dañada y construir un proyecto de vida valioso y digno desde el Buen Trato.

El objetivo general de este espacio es contribuir al empoderamiento de mujeres que enfrentan violencia con el fin de que puedan tomar decisiones sobre su vida por medio de la interacción en un grupo y generar un proyecto de vida desde el Buen Trato.

Las sesiones empezarán en octubre de 2019.

La dinamizadora será Itziar Gandía Quintanilla, del Centro de terapia psicológica y sexológica Lura.

Las sesiones serán en castellano.

*Espacio subvencionado por el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Espacio de encuentro diverso de mujeres

Es un espacio social-comunitario de encuentro de mujeres diversas que residen en Eibar; para compartir vivencias de la soledad, el aislamiento, precariedad, la  inseguridad, la vulnerabilidad, las desconfianzas, y vacíos que se viven a nivel personal, comunitario, local y global, desde una visión de hermandad, comunidad, igualdad e interculturalidad.

Trabajar por reconectar con la fuerza desde dentro, desde los autocuidados y cuidados del cuerpo, la mente y los afectos, que nos mejore la salud corporal, emocional, energética, de relaciones y de arraigo al territorio que caminamos día a día. Viendo lo que no queremos y vinculando  con los deseos que nos ayuden a vivir una vida libre y en comunidad. Incluye actividades variadas sobre derechos, recursos sociales, culturales, gastronómicas y temas de interés, visitas guiadas y trabajo en red.

El plazo de inscripción empezará el 2 de septiembre de 2019. En Andretxea.

El grupo comienza el 1 de octubre de 2019.

Las sesiones serán semanales, los martes, de 17:30 a 19:30, en Andretxea.

La dinamizadora será Ana Murcia, de Sorburu koop.Feminista.

Las sesiones serán en castellano.

Empalabramiento: clases de castellano con perspectiva empoderante

El programa Empalabramiento se creó adaptando materiales con perspectiva de género y teniendo muy presente el contexto social en el que viven las alumnas.

Su principal objetivo es lograr que las mujeres tomen conciencia individual de sus derechos y capacidades, adquieran recursos, ganen influencia, y formen parte de la sociedad como ciudadanas de pleno derecho y en igualdad de condiciones. 

El plazo de inscripción empezará el 2 de septiembre de 2019. En Andretxea.

Las clases son los martes, jueves  y viernes de 9:30 a 11:30 y los jueves de 14:30 a 16:30, en Andretxea.

La formadora es Nerea del Campo Aguirre.

Para visualizar el folleto informativo PULSA AQUÍ.