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Adjudicación en régimen de autorización demanial de uso y disfrute de plazas de banco corrido en el Mercado de Errebal: solicitud de participación

El Ayuntamiento de Eibar convoca licitación pública para la adjudicación en régimen de autorización demanial del uso y disfrute de 5 plazas de banco corrido para la venta de productos frescos y de temporada en el Mercado de Errebal.

Requisitos:

Las proposiciones de los/as interesados/as deberán ajustarse a los pliegos y documentación que rigen la licitación.

No se podrá adjudicar más de un puesto a el/la mismo/a licitador/a.

Lugar de presentación de las ofertas: 

  • Electrónicamente: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulta el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.
  • En PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía, sita en la Casa Consistorial (Untzaga plaza nº 1, planta baja). Para evitar posibles esperas, se puede solicitar cita en PEGORA.

Cómo solicitar cita previa:

Plazo de presentación de las proposiciones: del 15 de junio al 8 de julio (ambos inclusive).

Documentación a presentar: 

1. Documentos acreditativos de la personalidad jurídica:

a) En cuanto a personas físicas, documento nacional de identidad o equivalente.

b) En cuanto a personas jurídicas, escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate.

2. En caso de representación legal, documentos acreditativos de la representación: Cuando la proposición no aparezca firmada por los/las licitadores/as deberá incluirse el poder otorgado a favor de quien o quienes suscriban la proposición junto con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad del o los apoderados. No será necesario presentar esta documentación en caso de que la representación esté registrada en el censo de la representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

3. Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias. 

4. Documentación acreditativa de estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas. En el caso de no encontrase de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, compromiso de darse de alta en el caso de resultar adjudicatario.

5. Tarjeta de explotación agraria a nombre de el/la solicitante.

Se podrá solicitar un puesto a compartir entre varios/as interesados/as. En este caso, solamente podrán realizar una solicitud conjunta. Para ello, las personas interesadas en compartir el puesto deberán presentar:

  • Documento ZE1200_D002 Adjudicación de plazas de banco corrido en el Mercado de Errebal: declaraciones y autorizaciones debidamente cumplimentado. Modelo disponible abajo.
  • La documentación descrita en los puntos 1 a 5 anteriores de cada uno de los/as interesados/as en compartir puesto.

Tasa a abonar: 

Los/as adjudicatarios/as de los puestos deberán abonar la tasa trimestral que corresponda, según la ordenanza en vigor.

Para el año 2022, esta tasa es de 45 € al trimestre por puesto.

Duración de la autorización:

La autorización tendrá una duración hasta el 1 de abril de 2023, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de tres prórrogas de un año de duración.

Procedimiento de adjudicación:

La Mesa de contratación procederá a calificar la documentación presentada por los/las interesados/as. Del resultado de la calificación se levantará acta con la indicación de los/as admitidos/as y excluidos/as. El acta se publicará en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento.

La forma de adjudicación de la autorización será mediante sorteo entre los/as solicitantes admitidos/as.

En el caso de que en número de solicitantes sea igual o inferior a 5 no se celebrará el sorteo, adjudicándose los puestos directamente a los/as solicitantes que cumplan los requisitos del pliego.

La Mesa de Contratación publicará en el perfil del Contratante el resultado del sorteo. 

Notificada la adjudicación de la autorización demanial, los/as adjudicatarios/as deberán presentar la siguiente documentación en el plazo máximo de 15 días desde la notificación: 

  • Documentación acreditativa de la suscripción de un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos de la actividad económica ejercida.
  • En caso de haber solicitado compartir entre varios/as interesados/as un mismo puesto:
    • Contrato de constitución de la Comunidad de Bienes.
    • Copia del NIF de la Comunidad de Bienes.

Lugares de presentación de la documentación: 

  • Electrónicamente, a través del procedimiento de PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN de la página web municipal. Para realizar el trámite electrónicamente es necesario disponer de un certificado digital (B@K-Q, DNI electrónico, tarjeta de IZENPE, etc.).
  • En PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía, sita en la Casa Consistorial (Untzaga plaza nº 1, planta baja).

Reversión: Al término del plazo de la autorización, revertirán al Ayuntamiento los bienes objeto de la autorización.

Descargar documentos
Pliego de condiciones  
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ZE1200_D002 Adjudicación de plazas de banco corrido en el Mercado de Errebal: declaraciones y autorizaciones  
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