Archivo municipal: copias de imágenes, documentos...

Descripción: obtención de copias de imágenes, documentos... del archivo.

Órgano tramitador: Archivo del Ayuntamiento de Eibar.

Cómo realizar la solicitud:


Tasas: para conocer las tasas sobre expedición de documentos consulte la Ordenanza reguladora de tasas por prestación de servicios públicos y realización de actividades administrativas.

Las cantidades exigibles con arreglo a esta Tarifa se liquidarán por cada solicitud. La recogida de la documentación solicitada y el pago de la correspondiente tarifa se realizarán en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía. En el caso de solicitud de envío de la documentación vía correo electrónico, el previo pago de la correspondiente tarifa se realizará mediante abono en una cuenta bancaria del Ayuntamiento.

Los siguientes supuestos estarán exentos de la aplicación de estas tasas:

  • Cuando sea necesaria la documentación para la ejecución de un encargo municipal.
  • Cuando se solicite para desarrollar un proyecto técnico de un/a alumno/a. En estos casos, la solicitud deberá ser formulada por un responsable del centro en el que esté matriculado.
  • Cuando se solicite por otras administraciones o entidades públicas para beneficio municipal.

 

Observaciones:

El Ayuntamiento de Eibar denegará las solicitudes de copias cuando el estado de conservación de los fondos así lo aconseje o cuando su manipulación implique riesgo de deterioro.

Las imágenes elaboradas por el Ayuntamiento de Eibar constituyen una modalidad de PROPIEDAD INTELECTUAL protegida por el artículo 10 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril de la Ley de Propiedad Intelectual y de la demás legislación nacional e internacional aplicable, y su uso por parte de CUALQUIER persona física o jurídica supone la aceptación completa e incondicional de estas Condiciones de Uso.

El uso de imágenes elaboradas por el Ayuntamiento de Eibar NO conlleva, en ningún caso, la adquisición de su propiedad, que seguirá siendo en exclusiva y a todos los efectos, del Ayuntamiento de Eibar.

Quienes utilicen imágenes del Ayuntamiento de Eibar se comprometen a utilizarla según la normativa aplicable y serán los únicos responsables de su uso correcto, asumiendo la responsabilidad plena ante cualquier reclamación o recurso de terceros que derive de dicha utilización. El Ayuntamiento de Eibar no es responsable del uso que los usuarios hagan de las imágenes, ni tampoco de las consecuencias que puedan surgir.

Se autoriza el uso individual y no exclusivo de imágenes elaboradas por el Ayuntamiento de Eibar, condicionado en todo momento al cumplimiento de estas cláusulas y de la normativa de propiedad intelectual, o, en el caso de una empresa, a aquellas actividades relacionadas con su objeto social. EN AMBOS CASOS QUEDA PROHIBIDO EL USO COMERCIAL de estas imágenes, sea en su totalidad o en parte, indirectamente o en forma de extracciones o generalizaciones de la misma.

Queda terminantemente prohibido utilizar imágenes elaboradas por el Ayuntamiento de Eibar con fines ilegales. Asimismo, se prohíbe expresamente toda exhibición de estas imágenes a terceras partes que sean ajenas al ámbito funcional en el que resulten necesarios, según los términos establecidos por la Ley de propiedad intelectual.

Toda actuación contraria a las previsiones anteriores, así como todas aquellas otras acciones no amparadas por una autorización, en los casos en los que ésta sea preceptiva, se considerarán una vulneración de los derechos de propiedad intelectual del Ayuntamiento de Eibar, pudiendo éste en su caso, revocar automáticamente la autorización otorgada y cesar, interrumpir y/o bloquear el acceso a las imágenes elaboradas por el Ayuntamiento, sin perjuicio de reclamar las indemnizaciones pertinentes y de recurrir a las acciones legales que se juzguen oportunas.

En caso de publicación y/o exposición de las imágenes, la persona o entidad solicitante deberá citar la procedencia de las mismas y proporcionar al Archivo un ejemplar del material bibliográfico que, en su caso, se produzca.

Descargar documentos
Archivo Municipal: solicitud de copias (para enviar por email)  
Ver | Descargar ( DOC, 221 KB)
Archivo Municipal: solicitud de copias (para presentar en PEGORA)  
Ver | Descargar ( PDF, 501 KB)