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Ocupación de vía pública y/o solicitud de materiales

Descripción: ocupación de vía pública y/o solicitud de materiales.

Cómo realizar la solicitud:

  • Electrónicamente: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, pulse aquí). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la documentación correspondiente. Antes de iniciar la tramitación electrónica, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite. 

 

Órgano tramitador: departamento de Servicios del Ayuntamiento de Eibar.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de ocupación de vía pública y/o materiales debidamente cumplimentada.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…).
  • Programa completo de actividad a desarrollar.
  • Plano de detalle a escala entre 1:200 y 1:100 en el que se reflejen la superficie a ocupar y todos tos que se pretende instalar (mesas y sillas, tablados, tomas de agua y luz, etc.), así como su número, dimensiones y ubicación de los mismos.

 

Tasas: las ocupaciones de vía pública están sujetas a tasa. Para conocer las tasas vigentes consulte la Ordenanza reguladora de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local.


Materiales:

  • Las solicitudes de ocupación de vía pública y/o materiales deben realizarse como mínimo con 20 días de antelación.
  • Los materiales se recogerán en la forma y lugar indicados en la resolución.
  • La persona o entidad solicitante se compromete a utilizar los materiales para la actividad indicada, cuidarlos y custodiarlos y devolverlos al finalizar el período de autorización de uso, en las mismas condiciones en que fueron entregados. Asimismo, se responsabiliza del correcto uso del espacio cedido y de su adecuación y limpieza una vez finalizado el evento.
  • Tras la finalización del evento el Ayuntamiento comprobará el estado de los materiales y vía pública. Si de la inspección resultase que el espacio y/o materiales hubieran sufrido daños, se procederá a valorar éstos. El importe resultante constituirá una prestación patrimonial obligatoria, para cuyo cobro se seguirá el procedimiento de recaudación, pudiendo devengarse, en su caso, los recargos correspondientes del citado procedimiento.
  • En caso de que el/la solicitante deba anular la ocupación y/o materiales autorizados por el Ayuntamiento, deberá comunicarlo a Servicios como mínimo con 3 días de antelación a la ejecución de la actividad. La comunicación puede realizarse por teléfono (943 70 84 06) o por email (zerbitzuak@eibar.eus).

 

Descargar documentos
Solicitud de ocupación de vía pública y/o materiales  
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