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Instalación de puestos de venta ambulante en las fiestas de San Juan (2023)

Descripción: obtención de la autorización para la instalación de puestos de venta ambulante en las fiestas de San Juan.

Requisitos para ser adjudicatario/a de puestos:

  • Estar dado/a de alta en el epígrafe correspondiente a la actividad para la que se concede la autorización y al corriente en el pago del Impuesto de Actividades Económicas o, en caso de estar exento, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios.
  • Estar al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social.
  • Estar al corriente en sus obligaciones tributarias.
  • Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.
  • Contar con seguro de responsabilidad civil válido a fecha de la ocupación.

 

Canales de tramitación: 

  • Electrónicamente: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulta el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite por Internet, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.

 

Plazo de solicitud: del 20 de febrero al 20 de marzo de 2023 (ambos inclusive).

Órgano tramitador: departamento de Servicios del Ayuntamiento de Eibar.

Documentación a presentar: esta es la documentación a adjuntar al formulario de solicitud de instalación de puestos de venta en las fiestas de San Juan que se cumplimentará electrónicamente:

  • Documentos acreditativos de la identidad de el/la solicitante:
    • En caso de personas físicas, Documento Nacional de Identidad. Los/as nacionales de otros países presentarán el Número de Identificación de Extranjeros (NIE).
    • En caso de personas jurídicas, el NIF.
  • En caso de representación legal, DNI, NIF o documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…). No será necesario presentar esta documentación en caso de que la representación esté registrada en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Documentación que demuestre estar de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas, referida al ejercicio corriente.
  • Certificación acreditativa de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias expedida en el ejercicio corriente por la Hacienda competente.
  • Seguro de responsabilidad civil válido a fecha de la ocupación.

A fin de acreditar el cumplimiento de las obligaciones necesarias para la tramitación de este procedimiento, el Ayuntamiento de Eibar, tanto en el momento de la solicitud como en sucesivas revisiones, consultará a través de plataformas de intermediación de datos o por medios telemáticos a las diferentes Administraciones Públicas competentes la siguiente información:

  • Estar al corriente del pago con el Ayuntamiento.
  • Estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social.
  • En caso de representación legal, estar registrado/a en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Todo ello de acuerdo con el artículo 53.1.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; así como con el artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. En caso de oposición deberán indicarse las razones de la oposición y aportar la documentación correspondiente.


Tasa:
0,62 euros por metro lineal y día de ocupación.

Sobre el sistema de pago de la tasa se dará oportunamente información, una vez adjudicados los puestos, teniendo en cuenta que la ocupación está condicionada al pago previo de la correspondiente tasa.

No se permitirá la instalación de puestos que no abonen la correspondiente tasa.

Horario de la actividad:

  • 16 de junio: de 16:00 a 23:00.
  • 17, 18, 22 y 25 de junio: de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 23:00.
  • 23 y 24 de junio: de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 1:00 a.m.

 

Duración de la autorización: la autorización abarcará lo indicado en el horario de actividad del punto anterior. Se establecen dos períodos de ocupación:

  • Período parcial: del 23 al 25 de junio.
  • Período completo: del 16 al 18 de junio y del 23 al 25 de junio.

Los/as interesados/as que soliciten el período completo tendrán prioridad en la concesión de los puestos.

Procedimiento de adjudicación de las autorizaciones:

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá a la calificación de la documentación presentada. Se generarán dos listas provisionales de admitidos/as y excluidos/as. En la primera lista se incluirán aquellos/as solicitantes que opten por el período completo y en la segunda lista aquellos/as que opten por el período parcial. En ambas listas, en el apartado de excluidos/as se indicará el motivo de exclusión (no cumplir requisitos, documentación incompleta…).

Estas listas provisionales estarán expuestas al público en la página web municipal.

Contra el contenido de las listas provisionales se podrán interponer reclamaciones en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la lista en la página web municipal.

Las reclamaciones junto con la documentación correspondiente se deberán presentar electrónicamente a través del trámite PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN de la página web municipal.

Una vez resueltas las reclamaciones presentadas en plazo, se publicarán las 2 listas definitivas de admitidos/as y excluidos/as. Las 2 listas de admitidos/as incluirán el número con el que cada solicitante participará en el sorteo al que opta. Estas listas definitivas se harán públicas en la página web municipal, junto con la composición de la mesa, y la fecha y lugar de celebración del sorteo.

El procedimiento de concesión de la autorización municipal se realizará mediante sorteo. El sorteo se realizará en acto público a celebrar en el día y hora que se anunciará junto con las listas definitivas de admitidos/as y excluidos/as.

En primer lugar, se hará un sorteo entre los/as interesados/as que compongan la lista 1 correspondiente al período completo.

  • Se introducirán tantos números como solicitantes consten en la lista definitiva de admitidos/as y se extraerá un único número.
  • Los puestos se adjudicarán correlativamente a partir de la solicitud que corresponda al número extraído y siguiente en orden ascendente. A la última solicitud numerada le seguirá la primera.
  • El orden de colocación de los puestos en el espacio disponible será el siguiente: se colocarán correlativamente siguiendo el orden del sorteo, ubicándose en el paseo de la Igualdad.

Tras haber realizado el sorteo de la lista 1, en caso de que queden puestos sin ocupar, se realizará otro sorteo para la lista 2 correspondiente al período parcial. Este sorteo se realizará de la forma indicada anteriormente para la lista 1.

Una vez realizado el/los sorteo/s, se publicará la lista de los puestos adjudicados. La lista incluirá adjudicatarios/as, número de puesto adjudicado, metros lineales del puesto, importe de la tasa a abonar antes del 12 de junio de 2023 y el sistema de pago de la tasa. Esta lista se hará pública en la página web municipal.

 

Observaciones:

  • Solo se admitirá una solicitud por persona o entidad jurídica.
  • No se permitirá la comercialización de productos alimenticios en los puestos.
  • En ningún caso se permitirá la instalación de puestos que superen las dimensiones que se indican en el pliego.
  • No se permitirá la instalación de puestos que no abonen la correspondiente tasa.

 

Descargar documentos
Pliego de condiciones: Autorizaciones para el ejercicio de la venta ambulante en las fiestas de San Juan 2023  
Ver | Descargar ( PDF, 458 KB)
Plano ubicación puestos de venta 2023  
Ver | Descargar ( PDF, 120 KB)
Listado provisional de solicitudes admitidas  
Ver | Descargar ( DOCX, 69 KB)
Listado provisional de solicitudes excluidas  
Ver | Descargar ( DOCX, 73 KB)
Listado provisional de solicitudes fuera de plazo  
Ver | Descargar ( DOCX, 69 KB)
Listado definitvo de solicitudes admitidas  
Ver | Descargar ( DOCX, 70 KB)
Listados definitvo de solicitudes excluidas  
Ver | Descargar ( DOCX, 69 KB)
Listado definitivo de solicitudes fuera de plazo  
Ver | Descargar ( DOCX, 69 KB)
Listado de personas agraciadas con un puesto en las fiestas de San Juan  
Ver | Descargar ( DOCX, 70 KB)
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