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Renovación de autorización de uso de puestos desmontables para venta de productos frescos y de temporada en el mercado Errebal (2023-2024)

Descripción: solicitud de renovación de autorización de uso de puestos desmontables para venta de productos frescos y de temporada en el mercado Errebal. La vigencia de las autorizaciones de los puestos actuales finalizó el 1 de abril de 2023, por lo que procede su renovación anual, hasta el 1 de abril de 2024.

Órgano tramitador: Departamento de Servicios del Ayuntamiento de Eibar.

Plazo de solicitud: el plazo para realizar las solicitudes de renovación de la autorización de uso de los puestos desmontables será del 10 al 24 de octubre de 2023 (ambos inclusive).

Canales de tramitación:

  • Personas jurídicas y personas que actúen en su representación:
    • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite electrónicamente, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación.
  • Personas físicas y personas que actúen en su representación:
    • Electrónico: para realizar la solicitud electrónicamente, es necesario disponer de un certificado digital o de la B@K-Q (para obtener más información de cómo realizar trámites online, consulte el apartado de ayuda para realizar trámites electrónicamente). Para realizar el trámite electrónicamente, debe pulsar en el enlace inferior, cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la correspondiente documentación. Antes de iniciar el trámite electrónicamente, compruebe que tiene preparada en soporte digital toda la documentación necesaria para realizar este trámite e inicie su tramitación. 
    • Presencialmente en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía (planta baja del Ayuntamiento, Untzaga plaza 1). Para evitar posibles esperas, se puede solicitar cita en PEGORA. Cómo solicitar cita previa:
      • A través de la página web municipal, solicitud de cita.
      • Por teléfono: 943 70 84 00 / 010.

 

Documentación a presentar: la solicitud de renovación de autorización de uso de puestos desmontables en Errebal Plazia se cumplimentará electrónicamente o de forma presencial por el personal de PEGORA. La solicitud de renovación de la autorización se debe realizar a nombre de la persona (física, jurídica, comunidad de gastos, comunidad de bienes…) que ostente la titularidad de la autorización de uso del puesto. 

Será obligatorio especificar en la solicitud, los días de la semana en los que se acudirá a la plaza (mínimo 3) y en su caso, la relación de personas a autorizar para el uso del puesto  (familiares de la persona titular y/o personas trabajadoras debidamente autorizadas en los términos previstos en los artículos 44, 45 y 46 de la Ordenanza reguladora del mercado municipal Errebal de Eibar).

Esta es la documentación a presentar:

Documentación de la persona titular de la autorización de uso del puesto:

  • Documentos acreditativos de la personalidad jurídica:
    • Personas físicas: DNI o equivalente.
    • Personas jurídicas: escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate.
    • Comunidades de gastos, bienes…: documento de constitución de la comunidad y NIF. Si la comunidad carece de NIF, DNI o documento equivalente de todas las personas que la constituyan.
  • En caso de representación legal, DNI o documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la misma. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho. No será necesario presentar esta documentación en caso de que la representación esté registrada en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Certificación acreditativa de estar al corriente con la Seguridad Social.
  • Certificación acreditativa emitida por la Hacienda competente de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias.
  • Documentación acreditativa de estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Tarjeta de explotación agraria.
  • Documentación acreditativa de la suscripción de un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos de la actividad económica ejercida.

En su caso, documentación de las personas que acudirán a la plaza como autorizadas por el/la titular del banco corrido:

  • DNI o documento equivalente de la persona que acudirá a la plaza.
  • Alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente.

No se admitirán las solicitudes enviadas por correo postal.

Tasa a abonar:

Los/as titulares/as de los puestos deberán abonar la tasa según la ORDENANZA REGULADORA DE TASAS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS en vigor.

Para el año 2023, esta tasa es de 45 € al trimestre por puesto.

Con motivo del retraso en el procedimiento de renovacion de las autorizaciones de uso de los puestos desmontables, los pagos de los trimestres abril-junio y julio-septiembre serán liquidados a lo largo del mes de noviembre (90 €). En caso de que no tenga domiciliado el pago, le será girado el recibo correspondiente.

Obligaciones a cumplir: Las personas titulares de las autorizaciones de uso de los puestos desmontables de Errebal Plazia deben cumplir las siguientes obligaciones:

  • Acudir al mercado al menos tres días por semana.
  • Abonar la tasa aplicable del periodo solicitado.
  • Contratar los seguros necesarios para cubrir los riesgos que puedan producirse durante el ejercicio de las actividades.
  • Cumplir y hacer cumplir, a toda aquella persona que de ella dependa la Ordenanza Municipal y el Reglamento Interno que regulan el Mercado Errebal, así como cuantas disposiciones afecten a las referidas instalaciones.
  • Estar en posesión del libro de hojas de quejas/reclamaciones.
  • Exponer al público el precio de cada uno de los productos.
  • Contar con bolsas reutilizables (de tela o bioplásticos), que los consumidores podrán adquirir.
  • Limpiar su puesto (mesa) al finalizar la jornada laboral, así como todos los residuos generados por la actividad y depositarlos en los contenedores habilitados para tal fin en la entrada del edificio.
  • Utilizar uniformidad o vestuario adecuado y exclusivo a las funciones que se desarrollen y en correcto estado de limpieza.
  • La venta se limitará a productos frescos y de temporada y deben haber sido producidos exclusivamente en los caseríos de quien ostente la autorización de venta, a excepción de aquellos productos de caseríos del entorno que no tengan presencia en la plaza; pero siempre informando expresamente a las personas consumidoras mediante un cartel visible la procedencia de los mismos.
  • Queda prohibida expresamente la reventa, con la excepción de aquellos productos de caseríos del entorno que no tengan presencia en la plaza; pero siempre informando expresamente a las personas consumidoras mediante un cartel visible la procedencia de los mismos.
  • Siempre que el Ayuntamiento lo considere oportuno la persona titular que vaya a asistir a la plaza del mercado deberá facilitar al mismo, las visitas a las explotaciones, con el objetivo de comprobar la producción en las diferentes épocas del año.

El incumplimiento de estas obligaciones podrá implicar la no concesión de nueva autorización.

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Condiciones para la renovación de la autorización de uso de puestos desmontables del mercado Errebal (2023-2024)  
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