Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

675 aniversario de Eibar. Concurso fotográfico Harro nago zutaz, Eibar! vs Amorratu egiten nauzu, Eibar!

El Ayuntamiento de Eibar, a través de la Comisión Ego Ibarra, convoca el Concurso fotográfico Harro nago zutaz, Eibar! vs Amorratu egiten nauzu, Eibar! Se ha ampliado el plazo de presentación de fotografías hasta el 2 de diciembre (incluido).

Objeto del concurso: El objeto de las presentes bases es reunir en imágenes lo bueno y lo malo que tiene el pueblo, lo que amamos y lo que odiamos de Eibar y definir las condiciones y el procedimiento a seguir en el concurso para seleccionar dos fotografías.

Participantes: podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de edad que resida en Eibar desde seis meses antes del día de inicio del plazo de inscripción.

Tema y secciones: captar  en imágenes lo bueno y lo malo que tiene el pueblo, lo que amamos y lo que no nos gusta de Eibar.

Existen 2 secciones a concurso: Harro nago zutaz, Eibar! y Amorratu egiten nauzu, Eibar!

  • Harro nago zutaz, Eibar!: sección para fotografías que representen lo bueno, lo que amamos de Eibar.
  • Amorratu egiten nauzu, Eibar!: sección para fotografías que representen lo malo, lo que no nos gusta de Eibar.

Condiciones técnicas: para participar en el concurso hay que cumplir las siguientes condiciones técnicas:

  • Tamaño de los archivos: En formato JPG, con un máximo de 2000 pixeles en su lado mayor y resolución de 300 ppp.
  • Técnica: Se admitirá cualquier tipo de técnica.

Plazo de inscripción en el concurso y remisión de las obras: del 4 al 29 de octubre de 2021 (ambos inclusive). ¡ATENCIÓN! PLAZO AMPLIADO hasta el 2 de diciembre (inclusive).

Formas de inscripción en el concurso y remisión de las obras: se realizará cumplimentando el formulario que estará disponible en el siguiente enlace:

https://formularioak.eibar.eus/es/argazkiaeibar

Por cada fotografía se deberá realizar una inscripción.

El límite de fotografías a presentar será de 1 fotografía original por participante en cada sección.

Una vez enviada la propuesta, no se podrá retirar.

Solo se aceptará una fotografía por persona en cada sección. En caso de haber presentado más de una fotografía en cada sección, se dará por válida la primera fotografía presentada.

Premios:

  • Se establecen dos premios de 500 euros para cada una de las secciones (sujetos a la retención fiscal que proceda).
  • Se establecen dos premios de 150 euros para la fotografía seleccionada por votación popular de entre las seleccionadas por el Jurado oficial.

Composición del jurado y selección: La selección de las fotografías ganadoras y finalistas en cada sección será realizada por un jurado conformado por el AYUNTAMIENTO DE EIBAR (Ego Ibarra) y el GRUPO DE FOTOGRAFÍA DEL CLUB DEPORTIBO EIBAR. El Ayuntamiento de Eibar contará con 5 votos y el Grupo de Fotografía con 6.

En esa selección se tendrán en cuenta la calidad artística y el mensaje de la obra. La secretaria del jurado levantará acta de la selección realizada, con voz pero sin voto.

El jurado rechazará las fotografías que contengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas o sean de carácter ofensivo contra personas o instituciones.

Consulta popular abierta: Las fotografías finalistas seleccionadas por el Jurado serán expuestas en la página web del Ayuntamiento de Eibar (www.eibar.eus) del 17 al 31 de diciembre de 2021 para que la ciudadanía emita su voto y seleccione una foto por sección. Siempre y cuando el Tribunal así lo decida.

Podrán participar en la votación de las fotos de cada sección las personas empadronadas en Eibar mayores de 14 años en el momento de emitir su voto.

Para realizar la votación se deberá cumplimentar el formulario que estará disponible en el siguiente enlace:

https://formularioak.eibar.eus/es/argazkia675

Solamente se deberán cumplimentar datos identificativos y seleccionar una de las fotografías de cada sección.

La comprobación del cumplimiento de las condiciones de empadronamiento y edad será realizada por el Ayuntamiento.

Solo se aceptará un voto por persona en cada sección. En caso de haber realizado más de un voto, se dará por válido el primer voto emitido.

Calendario:

  • Plazo de inscripción y remisión de fotografías: del 4 de octubre al 2 de diciembre de 2021 (ambos inclusive).
  • Selección de las fotografías ganadoras y finalistas en cada sección por parte del jurado oficial: 14 de diciembre de 2021.
  • Exposición de las fotografías finalistas en las dos secciones y consulta popular: si el jurado así lo decidiera, del 17 al 31 de diciembre de 2021 para que la ciudadanía emita su voto.
  • Recuento votos consulta popular y comunicación de la fotografía ganadora en cada sección (si así se decidiera): 10 de enero de 2022. 

 

Órgano gestor: Para cualquier aclaración o consulta, los/as interesados/as podrán ponerse en contacto con la Comisión Ego Ibarra del Ayuntamiento de Eibar por teléfono: 943 70 84 21 / 943 70 84 23 o por e-mail: egoibarra@eibar.eus

Descargar documentos
Nuevas bases del concurso fotográfico (fechas actualizadas)  
Ver | Descargar ( PDF, 400 KB)