Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Subvenciones para que las personas desempleadas o en situación de mejora de empleo de Eibar realicen acciones formativas (2018)

Descripción: solicitar subvenciones para que las personas desempleadas o en situación de mejora de empleo de Eibar realicen acciones formativas no universitarias:

  • Iniciadas a partir del 1 de septiembre de 2017 y que finalicen durante el año 2018.
  • O iniciadas en el 2018 y que finalicen en el 2019.

La finalidad de esta formación es mejorar su empleabilidad y aumentar las posibilidades de inserción en el mercado laboral. No serán objeto de subvención las actividades formativas que ya se solicitaron en la convocatoria del año 2017, salvo que se refieran a cursos diferentes o superiores.

En este sentido, será subvencionable la realización de un grado medio o superior de formación profesional y la realización de cualquier otro tipo de curso que aumente la empleabilidad, incluido cursos de idiomas.

No se incluyen los cursos para la obtención del carné de conducir de tipos A (motocicletas).

Solo se podrá solicitar subvención por una actividad formativa, es decir, no se puede realizar más de una solicitud de subvención por persona.

Destinatario/a: En concreto, podrán acceder a estas subvenciones, siempre que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establece en el artículo 13 de la LGS, las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronada en Eibar como mínimo desde el 01/01/2015.
  • Tener 23 o más años a 1 de enero de 2018.
  • Estar en situación de desempleo o en situación de mejora de empleo. A los efectos de estas ayudas se considera mejora de empleo las situaciones siguientes: contratos de duración determinada con duración inferior a 1 año, contratos a tiempo parcial y contratos con una retribución neta mensual incluida prorrata de pagas extras inferior a 1.200 €.
  • Superar totalmente la acción formativa, es decir, debe tener aprobada la acción formativa y todas las asignaturas que la componen. En el caso de los cursos de idiomas se entenderá por superar totalmente la acción formativa la obtención de una titulación oficial. En el caso de los cursos para la obtención del carné de conducir, será la obtención del carné.
  • Finalizar la acción formativa con una asistencia mínima del 85 % sobre las horas lectivas del curso.

 

Plazo de solicitud: del 8 de junio al 20 de noviembre de 2018 (ambos inclusive).

Canales de tramitación: 

 

Cuantía de la subvención: El importe máximo de la subvención que podrá concederse será de 500 euros.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de subvención para que personas desempleadas o en situación de mejora de empleo cursen acciones formativas debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia del DNI o documento equivalente de la persona solicitante.
  • En caso de representación legal, fotocopia del DNI o documento equivalente de el/la representante legal y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…).
  • Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de el/la solicitante, que tiene que coincidir con la identidad de la persona solicitante. Será válido, cualquiera de los siguientes documentos: extracto bancario; libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta” debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.
  • Fotocopia de la hoja de matrícula en la acción formativa.
  • En caso de estar en situación de desempleo, certificado/informe de periodos de inscripción emitidos por LANBIDE.
  • En caso de estar en situación de mejora de empleo, fotocopia del contrato de trabajo y de las tres últimas nóminas.

 

Dpto. responsable: Desarrollo económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Junta de Gobierno Local.

Plazo máximo de resolución: seis meses desde la fecha de presentación de solicitudes.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/401171

Justificación de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar:

No se anticiparán pagos en estas subvenciones. La presentación de la justificación, en la forma y con los requisitos previstos en la convocatoria, y su comprobación de conformidad en los términos establecidos en el artículo 84 del RLGS, será condición indispensable para que pueda procederse al reconocimiento de la obligación a favor de el/la beneficiario/a y a su pago.

El plazo ordinario de justificación por parte de el/la beneficiario/a del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos finaliza el 14 de julio de 2019.

La documentación necesaria para justificar la subvención se podrán presentar en cualquiera de los siguientes lugares:

 

La forma de justificación será mediante la modalidad de CUENTA JUSTIFICATIVA, para lo que se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Impreso de justificación de subvención para que personas desempleadas o en situación de mejora de empleo cursen acciones formativas debidamente cumplimentado.
  • Documento acreditativo de haber superado totalmente la acción formativa.
  • Certificado sobre aprovechamiento y asistencia mínima del 85 % de las horas lectivas del curso, expedido por el Centro que haya impartido la acción formativa.
  • Justificante de pago de la acción formativa.
  • En caso de solicitar el abono de gastos por desplazamientos, certificado de los días de efectiva asistencia al curso expedido por el Centro que haya impartido la acción formativa.
  • En caso de solicitar el abono del coste de los materiales didácticos, documento acreditativo de la obligatoriedad de dichos materiales expedido por el Centro que haya impartido la acción formativa y justificante de pago de los materiales.

 

Descargar documentos
Convocatoria 2018: Subvenciones para que las personas desempleadas o en situación de mejora de empleo de Eibar realicen acciones formativas  
Ver | Descargar ( PDF, 183 KB)
Solicitud de subvención para que personas desempleadas o en situación de mejora de empleo realicen acciones formativas  
Ver | Descargar ( PDF, 149 KB)
Titular-cuenta  
Ver | Descargar ( PDF, 58 KB)
Impreso de justificación de subvención para que personas desempleadas o en situación de mejora de empleo realicen acciones formativas  
Ver | Descargar ( PDF, 128 KB)
Navegación