Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Subvenciones para financiar acciones en los países en vías de desarrollo (2017)

Descripción: solicitar subvenciones dirigidas a financiar acciones en los países en vías de desarrollo.

Destinatario/a: Organizaciones o Instituciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establece en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que sus actividades coincidan con el objeto de la subvención.
  • Que estén inscritas en el Registro de Asociaciones que corresponda.
  • Que tengan sede central o delegación permanente en Eibar, o que participen en la mesa de cooperación de Eibar, o que estén inscritas en el Registro de Asociaciones Municipal.
  • Que desarrollen actividades específicas y/o programas de sensibilización/educación al desarrollo en el municipio de Eibar.
  • Que tengan capacidad de movilizar la solidaridad y los recursos privados, así como de conseguir subvenciones de otros organismos.
  • Que posean experiencia contrastada en acciones de cooperación al desarrollo.
  • Que tengan capacidad para sostener las acciones subvencionadas.


Quedan expresamente excluidas las instituciones y servicios dependientes del Estado y demás Administraciones Públicas y las organizaciones dependientes de entidades financieras.

Plazo de solicitud: del 9 de octubre al 9 de noviembre de 2017 (ambos inclusive).

Cuantía de la subvención: máximo 80.000 euros por proyecto.

Documentación a presentar:

  1. DNI de el/la representante y documento acreditativo de la representación legal de la Asociación.
  2. Certificaciones acreditativas de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  3. Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de la entidad solicitante, que tiene que coincidir con la identidad de la entidad solicitante. Será válido, cualquiera de los siguientes documentos: extracto bancario; libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta” debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.
  4. Relación de solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad.
  5. Relación de actividades realizadas en Eibar el último año y documentación que certifique la realización de éstas.
  6. Balance económico de los dos últimos años, especificando las subvenciones recibidas, su origen y cuantía, así como los recursos propios generados y un certificado de la ONGD detallando la información requerida.
  7. Informe de los recursos humanos con los que cuenta (personal liberado y voluntario), especificando las características de su vinculación y dedicación, así como las relaciones más significativas que mantienen con otras organizaciones locales, estatales o extranjeras (certificado de la ONGD con la información requerida y un organigrama).
  8. Ficha de proyecto objeto de subvención debidamente cumplimentada.


En el caso de los siguientes documentos es posible presentar una declaración indicando que esos documentos ya se encuentran en poder del Ayuntamiento y que no han sufrido modificaciones:

  1. Certificado actualizado de inscripción en el Registro de Asociaciones que corresponda.
  2. Estatutos de la Asociación y NIF de la Asociación.

 

Canales de tramitación:

  • Electrónicamente: pulse en el enlace de la parte inferior. Se deberá adjuntar al formulario que se cumplimentará electrónicamente la documentación recogida en el apartado “Documentación a presentar”.

 

Dpto. responsable: Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar.

Órgano resolución: Junta de Gobierno Local.

Plazo máximo de resolución: seis meses desde el día siguiente a la publicación del correspondiente extracto de la convocatoria en el BOG.

Información publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.subvenciones.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/364676.

Observaciones:

  • Solo se podrá presentar UN ÚNICO PROYECTO por cada entidad solicitante.
  • Las actividades del proyecto subvencionado deben iniciarse en el plazo máximo de dos meses desde la recepción de los fondos, debiendo comunicar al Ayuntamiento de Eibar en todo caso la fecha de inicio real de la intervención.
  • El plazo de ejecución del proyecto será de 12 meses. En caso de necesitar más tiempo, la ONGD solicitará al Ayuntamiento autorización de prórroga por un máximo de 12 meses más argumentando en la solicitud los motivos de esta ampliación de plazo.

 

Justificación de  la subvención concedida por el Ayuntamiento de Eibar:

Cuando se haya ejecutado al menos el 50% del total de los fondos percibidos, la entidad solicitante deberá presentar electrónicamente documentación justificativa de lo ejecutado hasta el momento. Esta es la documentación a presentar:

  • Memoria de actuación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, según modelo “Informe de justificación”.
  • Relación clasificada de los gastos e ingresos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión, según modelo “Informe financiero”.
  • Documentos justificativos de los gastos realizados.
  • Copia de las transferencias realizadas por la entidad beneficiaria a la contraparte o socio local.

 

El plazo ordinario de justificación final por parte de la organización beneficiaria del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos finalizará “como máximo 4 meses después de la fecha de finalización del proyecto”.

La forma de justificación final será mediante la modalidad de CUENTA JUSTIFICATIVA, y se presentará electrónicamente, a través del siguiente trámite.

Esta es la documentación a presentar electrónicamente para la justificación final:

  • Memoria de actuación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, según modelo “Informe de justificación”.
  • Relación clasificada de los gastos e ingresos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión, según modelo “Informe financiero”.
  • Documentos justificativos de los gastos realizados.
  • Copia de las transferencias realizadas por la entidad beneficiaria a la contraparte o socio local.
  • Certificaciones acreditativas de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Documentación acreditativa (carteles, folletos, recortes prensa, propaganda…) de la difusión de la concesión de la subvención por parte del Ayuntamiento.
  • En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, documentación acreditativa de las solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad.

 

Descargar documentos
Convocatoria 2017: Subvenciones para financiar acciones en los países en vías de desarrollo  
Ver | Descargar ( PDF, 244 KB)
Titular-cuenta  
Ver | Descargar ( DOCX, 17 KB)
Ficha de proyecto  
Ver | Descargar ( DOCX, 32 KB)
Justificación: informe de justificación  
Ver | Descargar ( DOCX, 32 KB)
Justificación: informe financiero  
Ver | Descargar ( XLSX, 33 KB)
Navegación