Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Viviendas de protección oficial de Egazelai: Etxebide ha abierto el plazo para apuntarse al sorteo

10/06/2013

Etxebide ha abierto el plazo de inscripción para poder participar en el procedimiento de adjudicación de las 62 viviendas de protección oficial en régimen de compra que se construirán en la zona eibarresa de Egazelai. Para poder entrar en el sorteo, que según ha informado el Departamento de Empleo y Políticas Sociales se celebrará en septiembre, no es suficiente con estar inscrito en las listas de Etxebide: si estás interesado/a, lo tendrás que solicitar entre el 10 y el 19 de junio de 2013 (ambos inclusive).

Según se establece en la Orden del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, por la que se da inicio al procedimiento de adjudicación, para participar en el procedimiento de adjudicación las personas o unidades con­vivenciales habrán de estar inscritas en Etxebide en régimen de compra a 31 de mayo (la fecha de publicación de la orden de inicio en el Boletín Oficial del País Vasco) y cumplir  los siguientes requisitos:

  • Acreditar ingresos anuales ponderados no inferiores a 9.000 euros y no superiores a 39.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2011.
  • Haber seleccionado Eibar como municipio de demanda de Eibar y estar empadronado en Eibar con una antigüedad mínima de 1 año.

 

Como en anteriores procesos, quienes no cumplan los requisitos para ser admitido en el procedimiento de adjudicación serán excluidos del mismo y, por lo tanto, no podrán participar en el sorteo. La novedad es que, a partir de ahora, quien no confirme la voluntad de participar en el procedimiento de adjudicación, solicitándolo expresamente, también quedará excluido.

Si deseas inscribirte, puedes hacerlo a través de la web de Etxebide (www.etxebide.euskadi.net) o presentando el formulario correspondiente en Pegora o en la Delegación Territorialde Vivienda de Gipuzkoa entre el 10 y el 19 de junio de 2013 (ambos inclusive).

Encontrarás más información sobre las viviendas en www.visesa.com y llamando al 900 840 101 (lunes a viernes de 08:30 a 20:00 y el sábado de 09:00 a 15:00 horas) y, sobre los requisitos que hay que cumplir para poder acceder a una de ellas, en www.etxebide.euskadi.net.