Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

'Urkotronik Vending Lehiaketa', concurso organizado por Urkotronik con motivo de su 35º aniversario

'Urkotronik Vending Lehiaketa', concurso organizado por Urkotronik con motivo de su 35º aniversario

Álex Arriola, director general de la SPRI; Imanol Urreisti, director de la Escuela de Armería; Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar; y Carlos Abad, Consejero Delegado de Urkotronik. (de izq. a dcha.)

13/06/2018

La competición busca apoyar el emprendizaje, fomentar nuevas formas de empleo y premiar el talento creativo de los/as estudiantes de Euskadi. La iniciativa, en colaboración con los centros de Formación Profesional de Euskadi, también lanza un reto a los jóvenes talentos, referente a la salud y la sostenibilidad aplicados al vending.

La empresa eibarresa Urkotronik cumple este año su 35 aniversario, y quiere celebrarlo de una forma abierta y participativa, y siendo coherente con los valores que le han guiado durante todos estos años: el compromiso con el entorno, el apoyo al emprendizaje, la creatividad y la apuesta por el talento. Para ello, y bajo el nombre Urkotronik Vending Lehiaketa, han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, la SPRI y los centros de Formación Profesional de Euskadi, un doble concurso para premiar la creatividad aplicada al vending. Por un lado, han puesto en marcha un concurso abierto a toda la ciudadanía, y, por otro, un concurso específico para alumnos/as de formación profesional. El reto que plantea Urkotronik es imaginar un uso que todavía no se le haya dado a una máquina vending y que pueda tener sentido para el o la consumidor/a actual.

Las claves de dicha iniciativa la han dado a conocer hoy miércoles, 13 de junio, en rueda de prensa el alcalde, Miguel de los Toyos, el Consejero Delegado de Urkotronik, Carlos Abad, el director general de la SPRI, Álex Arriola, así como el director de la Escuela de Armería, Imanol Urreisti.

Doble concurso

"Pon tu imaginación a funcionar y gana una máquina de vending" es el concurso dirigido a cualquier persona con imaginación, que sea residente en la Comunidad Autónoma Vasca y mayor de edad. La mejor idea disfrutará de los siguientes premios: una máquina de vending Mistral H85+MP marca Azkoyen, asesoramiento personalizado de Urkotronik para llevar a cabo la idea presentada (20 horas), visita guiada a las instalaciones de Azkoyen en Peralta (opcional) y entrega de un trofeo especial en la gala del 35 aniversario de Urkotronik que se celebrará en noviembre.

Por otro lado, Urkotronik ha organizado un concurso especial para jóvenes talentos y lanza un reto adicional a todos/as los/as estudiantes de Formación Profesional que se atrevan a imaginar un vending mejor y pregunta: ¿qué solución se te ocurre para conseguir máquinas más sostenibles que generen entornos más saludables? El mejor proyecto se premiará con 1.000 euros y la posibilidad de realizar prácticas en Urkotronik. Responsables de Urkotronik aseguran que, en definitiva, "se trata de dar alas al joven talento y a las nuevas ideas". 

Las personas interesadas en participar deben acercarse a la plaza de Untzaga los días 13, 14 o 15 de este mes de junio, sacar un currículum en blanco de la máquina de vending instalada y enviarlo, una vez completado, por correo postal a la siguiente dirección (escribiendo en el sobre "Urkotronik Vending Lehiaketa"): Urkotronik S.A., Polígono Matsaria, 32-1A, 20600 Eibar (Gipuzkoa). Asimismo, se podrá rellenar el formulario que está disponible en urkotronik.com/lehiaketa y enviarlo directamente.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 31 de julio de 2018 a las 23:59 horas. Los nombres y proyectos de las personas ganadoras serán publicados el 17 de septiembre por el jurado en la página web del concurso urkotronik.com/lehiaketa, así como en las redes sociales.