Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Temporada alta para la brigada

Temporada alta para la brigada

Jardines de Ego-Gain, listos para recibir la primavera. Foto I.A.

03/04/2014

Con la llegada de la primavera comienzan unas semanas de intensa actividad para los operarios de la Brigada Municipal. Es en esta época del año cuando el cuidado y acondicionamiento de los espacios verdes repartidos por Eibar supone una mayor carga de trabajo.

Será corriente durante estos días que vienen ver a los operarios de la brigada laborando por parques y jardines  a fin de garantizar una óptima configuración de los espacios y la adaptación de las especies vegetales destinadas a embellecer nuestras vías y parques.

Durante abril, y en función del tiempo, se acometerá la siega de céspedes y otros trabajos de poda y limpieza. En mayo llegará el momento de pasar a la plantación de las flores y plantas de temporada destinadas en parterres y jardines municipales para dar el vivo toque de color que distingue a la estación.

Otra tarea importante que ocupará a la brigada durante esta primavera será el desbroce de zarzas y matorrales en las zonas situadas en el casco urbano. La partida total destinada a trabajos de jardinería, comprendidos desbroces, mantenimiento y embellecimiento e inversión es de 110.000 euros.