Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Sustitución de luminarias LED en las calles Jardiñeta, Jardines de Argatxa, la carretera de Unbe y en el barrio de Aginaga

29/07/2015

El 6 de agosto de 2015 se iniciará la sustitución de luminarias LED. La duración prevista de los trabajos es de un mes. El presupuesto de la obra es de 64.621,02 euros.

La empresa Electricidad Perosanz S. L. será la encargada de llevar a cabo, a partir del próximo 6 de agosto de 2015, la sustitución de luminarias LED en las calles Jardiñeta, Jardines de Argatxa, la carretera de Unbe y en el barrio de Aginaga. La duración prevista de los trabajos es de un mes. El presupuesto de la actuación es de 64.621,02 euros, y está englobada dentro del proyecto URB-GRADE y sufragada con fondos de la Comisión Europea dentro del séptimo programa marco.

A través de dicha actuación, se prevé conseguir un ahorro total de 78.658 KW / hora, lo cual, se reproduce en una estimación de 11.000 € ahorro / anual aproximado.

Proyecto URB-Grade

URB-Grade es un proyecto europeo en el que Eibar participa a través del Ayuntamiento y de IK4-Tekniker, y que tiene como objeto de estudio el consumo eléctrico y busca mejorar la eficiencia energética del mismo en diferentes aspectos que afectan al espacio público, que en el caso de Eibar se centra en el alumbrado.

El objetivo del proyecto es diseñar, desarrollar y validar un programa para la toma de decisiones que permitirá a los responsables locales de toda Europa priorizar y elegir las acciones que mejoren la eficiencia energética, disminuyan el gasto y aumenten la calidad de vida de la ciudadanía en una zona determinada.

El barrio de Jardines, el polígono de Erisono y la zona de Ipurua cuentan ya con sensores que permiten regular la intensidad lumínica en función del tránsito de peatones y vehículos.