Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Suspendidas las fiestas de San Juan de este año como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

21/05/2020

La decisión ha sido adoptada por unanimidad por todos los grupos con representación municipal. Si bien las fiestas no se celebrarán según lo previsto inicialmente, el departamento de Cultura está analizando cuáles de las actividades podrían tener lugar y el modo en el que hacerlas. Para ello, se articularán los mecanismos que permitan celebrarlas, siempre ateniéndose el Ayuntamiento a la situación imperante en el mes de junio, y cumpliendo con escrupulosidad todas las medidas sanitarias que haya vigentes en ese momento.

El Ayuntamiento de Eibar ha adoptado la decisión de suspender las fiestas de San Juan de este año, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, así como de las medidas establecidas por el estado de alarma.

Conscientes de que la mayoría de las actividades recogidas en el programa de fiestas no cumplen con las indicaciones que se deben respetar en la situación actual, los/as representantes municipales han decidido dejar sin efecto la programación, que estaba basada en un escenario de normalidad.

Por este motivo, si bien los Sanjuanes de 2020 de Eibar no van a poder tener lugar tal y como se han venido celebrando hasta la fecha, el departamento de Cultura está analizando cuáles de las actividades podrían desarrollarse y el modo en el que se realizarían y adaptando, en base a ello, la programación. En una reunión de los miembros de la Comisión de Cultura celebrada ayer, 20 de mayo, se acordó la posibilidad de celebrar los actos más significativos de las fiestas de Eibar, que podrían emitirse vía streaming u otro formato alternativo, y otras actuaciones basadas en pasacalles orientadas a los balcones, a ejecutarse simultáneamente y por distintos lugares de la ciudad. En todo momento, se controlará que no se produzcan aglomeraciones de gente.

De este modo, se articularán los mecanismos que permitan celebrar algunas de las actividades y ofrecer a la ciudadanía eibarresa un ambiente con tintes festivos, siempre ateniéndose el Ayuntamiento a la situación imperante en el mes de junio, y cumpliendo con escrupulosidad todas las medidas sanitarias que haya vigentes en ese momento.