Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Sorprendido por tercera vez en poco tiempo el grafitero 'Shok' cuando realizaba pintadas en Arrate Bide y Ardanza

Sorprendido por tercera vez en poco tiempo el grafitero 'Shok' cuando realizaba pintadas en Arrate Bide y Ardanza

Pintada de 'Shok'.

07/06/2019

La identificación se produjo la noche del 26 de mayo tras una llamada de un ciudadano a la Policía Municipal. Se va a poner en marcha un nuevo expediente, que se suma a los dos que se están tramitando, y se incrementan las sanciones por el agravante de reincidencia.

El grafitero que firma sus pintadas como ‘Shok’ ha vuelto a ser sorprendido e identificado por la Policía Municipal de Eibar cuando realizaba nuevas pintadas durante la noche del pasado 26 de mayo. Los hechos se iniciaron cuando, sobre las 3:35 horas de ese día, la Guardia Urbana recibió una llamada de un ciudadano en la que se informaba de que tres personas estaban haciendo pintadas en un muro de Arrate Bide, concretamente en el panel metálico de los garajes del paso que va desde San Andrés hacia Legarre.

Varios agentes se personaron en el lugar, momento en el que los tres grafiteros huyeron hacia Legarre. Poco después, se recibió otra llamada telefónica comunicando que estas tres personas se dirigían hacia Mekola. Los policías municipales localizaron a uno de ellos, el conocido como ‘Shok’, y le identificaron, comprobando que portaba cuatro botes de spray. Los otros dos no lograron ser localizados. Además, los agentes comprobaron que habían realizado varias pintadas más en la zona de Ardanza.

Esta es la tercera vez en muy poco tiempo que el grafitero que firma como ‘Shok’ es identificado cuando realizaba pintadas. Y, en ese sentido, cabe destacar el importante trabajo que efectúa la Policía Municipal para localizar a los autores de las pintadas, así como la colaboración ciudadana para informar de los hechos. “Dado el importante problema que supone, el Ayuntamiento sigue trabajando en la medida de sus posibilidades para atajar este tipo de situaciones”, han señalado responsables municipales.

Tras la primera identificación de ‘Shok’, que se produjo hace unos meses, el Ayuntamiento abrió un expediente que culminó con la imposición de una sanción económica al autor de las pintadas. Después de que fuera identificado por segunda vez, se abrió un nuevo expediente, se ha realizado una valoración de los daños causados en las paredes y se está pendiente de la imposición de otra sanción. Ahora, localizado por tercera vez ‘in fraganti’, se pondrá en marcha un nuevo expediente tras valorar los daños. Por este motivo, las sanciones se están incrementando progresivamente al tenerse en cuenta el agravante de reincidencia.