Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Según las estimaciones, las ventas de la campaña de bonos-compra ha supuesto un impacto económico para el comercio eibarrés cercano a los 100.000 euros

Imagen de la página web nikeibarrenerostendot.eus.

Imagen de la página web nikeibarrenerostendot.eus.

25/05/2020

El sector comercial, que califica como gran éxito la campaña, desea trasladar su agradecimiento a la población por su apoyo en estos difíciles momentos para el sector como consecuencia de las restricciones derivadas del Covid-19. Eibar Centro Comercial Abierto introducirá cambios para mejorar el funcionamiento en próximas campañas.

La última campaña de bonos-compra promovida desde Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) se ha saldado con un gran éxito de participación por parte de la ciudadanía eibarresa, habiendo superado todas las previsiones de sus organizadores, quienes han transmitido el agradecimiento del sector comercial por el apoyo de la población en estos difíciles momentos para el sector como consecuencia de las restricciones derivadas de Covid-19.

Esta campaña ha supuesto un importante apoyo por parte de la ciudadanía y una inyección económica para el sector comercial eibarrés, especialmente el pequeño comercio, que se ha visto seriamente afectado por las restricciones en su actividad derivadas de la situación de alarma a causa de la pandemia del Covid-19.

De esta forma, el pequeño comercio eibarrés ha logrado, a través de esta campaña subvencionada por el Ayuntamiento, retomar su actividad en la primera semana después de que se levantaran las restricciones en el comercio con unas importantes ventas en sus establecimientos. De hecho, según las estimaciones, las ventas de esta campaña de bonos-compra ha supuesto un impacto económico para el comercio eibarrés cercano a los 100.000 euros.

Desde ECCA han reconocido que, aunque esta campaña se lleva desarrollando desde hace años, en esta ocasión, y debido a los condicionantes del momento, se produjeron una serie de problemas para la compra y recogida de los bonos, una situación por la que los organizadores han pedido disculpas a la ciudadanía que se vio afectada. Se ha tomado nota de los problemas originados y se estudian posibles modificaciones para las próximas campañas de bonos-compra con el objetivo de mejorar el servicio y evitar las situaciones  que se han originado esta vez. Cambios que incluirían la potenciación de la venta on-line de los bonos o un mayor control del número de DNIs que puede presentar cada persona para adquirir los bonos.

Al mismo tiempo, a consecuencia del Covid-19, desde el Ayuntamiento se solicita a la población el cumplimiento de las normas en cuanto a protección y mantenimiento de distancias en caso de aglomeraciones.