Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Se ha publicado la nueva convocatoria de ayudas a personas emprendedoras

07/10/2015

Lanbide destinará 71.200 euros a las ayudas para el desarrollo de una idea empresarial así como para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales. El plazo para realizar las solicitudes será del 5 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2015 en Debegesa, Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena.

El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha abierto una nueva convocatoria de apoyo a personas emprendedoras. En concreto, destinará 1000 euros de ayuda para el desarrollo de una idea empresarial, un 15% adicional si la persona es menor de 25 años y otro 15% si es mujer. Las personas beneficiarias de estas ayudas deberán estar desempleadas y tener una idea de negocio.

Por otro lado, también se ofrecerá una ayuda de 1500 euros para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales para aquellas personas emprendedoras que ya cuenten con un plan de viabilidad empresarial para la implantación de una nueva empresa o negocio. En el caso de que las personas interesadas sean menores de 25 años, dispondrán de un 15% adicional de las ayudas, y otro 15% si son mujeres. En este caso, las personas beneficiarias también deberán estar desempleadas con un plan de negocio.

La Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena, Debegesa, será la encargada de tramitar dichas ayudas en la comarca de Debabarrena, y ofrecerá el asesoramiento y apoyo necesario a las personas emprendedoras. Debegesa destinará, en total, 71.200 euros a las citadas ayudas.

Plazo de tramitación: del 5 de octubre al 9 de noviembre

En ambos casos, el plazo de tramitación será desde el 5 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2015. Para más información, las personas interesadas podrán acceder a la página web de Debegesa (Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena) www.debegesa.eus, enviar un email a la dirección de correo electrónico ekintzaile@debegesa.eus, o bien llamar al 943-820110 (Vanesa Hortas).