Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Se abre nuevamente el plazo para inscribirse en el Programa de Formación y Empleo Txonta

09/09/2019

El Ayuntamiento de Eibar, junto con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Armería y la Escuela de Armería, ha decidido fijar un nuevo plazo para apuntarse entre el 9 y el 30 de septiembre. La decisión se ha adoptado después de que en el plazo anterior no se alcanzara el mínimo de participantes necesario para poder dar inicio al Programa.

El Ayuntamiento de Eibar, junto con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Armería y la Escuela de Armería, va a abrir nuevamente el plazo para inscribirse en el Programa de Formación y Empleo Txonta, que será entre el 9 y 30 septiembre, ambos incluidos.

El anterior período para inscribirse se fijó entre el 11 y el 30 de julio, pero no se alcanzó el mínimo de participantes necesario para poder dar inicio al Programa este mes, tal y como estaba previsto.

Este Programa pretende acompañar en la empleabilidad y emprendizaje a las personas participantes del barrio de Txonta, con el fin último de facilitarles la inserción en el mercado laboral. Además, forma parte del proyecto global de rehabilitación del barrio de Txonta, para el cual el Ayuntamiento de Eibar ha recibido una subvención del Gobierno Vasco de 2.300.000 euros. El motivo por el que este programa se ha acotado solo a este barrio está en el convenio de esta subvención, en el que se recoge entre sus cláusulas y obligaciones que el Ayuntamiento de Eibar debe desarrollar un programa de empleo y formación para los/as vecinos/as de Txonta.

En una primera fase, se realizará un acompañamiento personalizado a cada uno/a de los/as participantes, guiándoles y orientándoles para establecer su perfil profesional. En esta etapa, se definirá un itinerario formativo para cada participante en función del perfil establecido.

Posteriormente, comenzará la segunda fase de este programa consistente en la realización de una formación transversal de todos/as los/as participantes, con el objetivo de formarles en materias y conocimientos básicos, adaptados al perfil de los/as desempleados/as, tales como Matemáticas, Informática o Idiomas. A su vez, se realizará una labor de tutorización con cada uno/a de los/as participantes.

Una vez finalizada la formación transversal capacitante se derivará a cada persona a la formación específica que más se ajuste a sus necesidades y aptitudes en centros de Eibar y alrededores.

Finalmente, y una vez que los/as participantes hayan finalizado sus formaciones, se les apoyará en la búsqueda de empleo, dándoles herramientas para ello, diseñando el currículum vitae o identificando empresas que pudieran tener interés en sus perfiles.

En palabras del concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albístegui, “la principal preocupación social del Departamento es el empleo, y esto viene demostrado año tras año tanto por la dedicación económica de nuestros presupuestos, así como por el número de personas beneficiarias y/o que toman parte en los programa de formación, con altos índices de inserción laboral. Hemos considerado que, por las características del Plan, la entidad más apropiada para la realización de esta tarea era la Escuela de Armería.”

El programa que dará comienzo en octubre de 2019 y finalizará en julio de 2020, es totalmente gratuito, ya que está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Eibar.

El 12 de septiembre, a las 10:00h habrá una nueva jornada informativa sobre el programa en la oficina de Txonta, a la que podrá acudir cualquier persona interesada que quiera recibir más información, teniendo en cuenta que son objeto de este programa solo los/as vecinos/as de Txonta.

Quien desee participar en el programa podrá solicitar información tanto en el Ayuntamiento de Eibar, a través del departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación (Ainhoa Romero - 943 70 84 51), así como en la propia Asociación de la Escuela de Armería. (Ainara Arrate - 943 20 32 44).