Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

SD Eibar Fundazioa ha entregado 6.893,98 euros al Ayuntamiento de Eibar, ante la situación de emergencia de Arragueta

SD Eibar Fundazioa ha entregado 6.893,98 euros al Ayuntamiento de Eibar, ante la situación de emergencia de Arragueta

El Consejero Delegado del Club, Jon Ander Ulazia; el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos; y el vicepresidente de SD Eibar Fundazioa, Mikel Larrañaga.

14/01/2020

La cantidad recaudada se utilizará para la compra del mobiliario para las viviendas cedidas a los/as vecinos/as desalojados.

SD Eibar Fundazioa donará un total de 6.893,98 euros a las personas afectadas por el derribo de un edificio de viviendas de la calle Arragueta, que se produjo en noviembre del pasado año 2019.

El suceso tuvo lugar el día 13 de noviembre, después de que en la noche anterior se derrumbara parte de uno de los muros del número 15 de la calle Arragüeta. El derribo afectó a 39 vecinos/as, de los/as cuales 19 habitaban en el citado edificio y los/as 20 restantes en el número 17, y que permanecen fuera de sus viviendas realojados/as en diferentes emplazamientos.

Así, la SD Eibar decidió entregar la cantidad recaudada al Ayuntamiento de Eibar para colaborar en la resolución de este problema. Dicho acto de entrega ha tenido lugar hoy martes, 14 de enero, y en el mismo han participado el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, el vicepresidente de SD Eibar Fundazioa, Mikel Larrañaga, y el Consejero Delegado del Club, Jon Ander Ulazia. La cantidad recaudada se utilizará para la compra del mobiliario para las viviendas cedidas a los/as vecinos/as desalojados/as.

De la cantidad que se ha entregado esta mañana, 6.315 euros corresponden a la cantidad entregada directamente por el club (un euro por cada asistente al encuentro disputado entre la SD Eibar y el Alavés en noviembre en Ipurua) y los 578,98 restantes a la Fila 0, materializada en unas urnas colocadas en las diferentes puertas de Ipurua, y también con donativos recibidos a través de la página web.

En dicha iniciativa, la SD Eibar ha contado con la colaboración de la Federación Internacional de Peñas del club y de Cartonajes Eibar, que ha aportado las urnas.