Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Renovada la página web www.erosieibarren.eus, a fin de convertirla en el portal digital de referencia para el comercio de Eibar

16/12/2022

Como una de las novedades, a través de esta web podrá llevarse a cabo la compra de las tarjetas regalo enmarcadas en la campaña ‘Eibar Oparitu Txartela’, que comienza el lunes; asimismo, en enero, se publicará una guía comercial y de servicios de Eibar. Durante los próximos meses, esta web se seguirá nutriendo con más información interesante tanto para los propios comerciantes, como para la ciudadanía, creando una sección de noticias u ofertas de empleo, entre otras cosas.

El Ayuntamiento de Eibar, con la colaboración de la asociación Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA), ha renovado la página web www.erosieibarren.eus  que, a partir de ahora, será la web de referencia para todas las acciones que se realicen en el ámbito comercial de la ciudad. De este modo, tanto la ciudadanía en general como el sector comercial, hostelero y de servicios tendrán a su disposición toda la información de interés relativa a los establecimientos, campañas de bonos-compra, una guía comercial y otras acciones organizadas por el Ayuntamiento y ECCA.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “lo que pretendemos con dotar de nuevas funciones a la página web es unificar en ella todas las actividades de promoción comercial que impulsamos en cada momento. Sin duda, será una herramienta muy útil que, además, facilitará el acceso de la ciudadanía a toda la información relativa a este sector.”.

Las dos novedades que van a incorporarse a la web son la habilitación de un espacio para la compra de tarjetas de regalo, enmarcadas en la campaña de Navidad ‘Eibar Oparitu Txartela’ y que comenzará el lunes, 19 de diciembre, a las 9:00 horas,  así como la publicación, el próximo mes de enero, del nuevo directorio global de comercios y servicios mediante una guía.

En lo que respecta a la campaña ‘Eibar Oparitu Txartela’, podrá ser utilizada en todos los comercios, establecimientos hosteleros y de servicios adheridos a la campaña y que dispongan de datáfono, ya que los importes de compra o de gasto se descontarán de la propia tarjeta. Además, la tarjeta no supone ningún gasto para los establecimientos.

Se trata de una tarjeta que podrá ser utilizada para realizar las compras navideñas en Eibar o para regalar. En este sentido, en esta campaña existen dos posibilidades. Por un lado, las tarjetas ‘Promoción’ de las que se pondrán a la venta 420 unidades al precio de 50 euros cada una, con un valor de compra de 60 euros. Estas tarjetas se pueden adquirir en la web www.erosieibarren.eus y su validez finalizará el 6 de enero de 2023, con un máximo de dos tarjetas por DNI, sin ser obligatorio estar empadronado/a en Eibar.

La segunda opción es la compra de tarjetas de 50, 100 o 250 euros, de las que se pueden adquirir un número ilimitado por persona (DNI), sin importar el lugar de empadronamiento, y sin fecha de caducidad para consumir su valor.

Tanto en una opción como en la otra, tras adquirir la tarjeta en la web, se podrán retirar en el punto de recogida seleccionado dos días hábiles después del día de la compra.

Por otro lado, en cuanto a la guía comercial, se trata de un directorio, al que se han sumado  más de 175 establecimientos y que incluye referencias e información sobre cada uno de ellos, y al que se espera que en los próximos meses vayan incorporándose más, tanto del sector comercial como hostelero y de servicios de Eibar.

Asimismo, en la nueva guía se podrá visualizar el mapa de Eibar con la ubicación de los distintos establecimientos ordenado por sectores, calles y actividad, donde cada persona podrá consultar fácilmente la información e imágenes de cada uno de los establecimientos adheridos.

La iniciativa de la guía comercial está impulsada y financiada desde el Ayuntamiento de Eibar y Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) y en el caso de la tarjeta “Eibar Oparitu Txartela”, también por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Durante los próximos meses se seguirá nutriendo www.erosieibarren.eus con más información interesante tanto para los propios comerciantes, como para la ciudadanía, creando una sección de noticias u ofertas de empleo, entre otras cosas.