Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Reconocimiento del Ayuntamiento a Alumnos de Armeria eskola ganadores de los premios de Emprendizaje EJE (Empresa Joven Educativa) y URRATSBAT

07/06/2012

El alcalde Miguel de los Toyos entregó un diploma a los alumnos ganadores que presentaron proyectos de camisetas pintadas a mano y marketing dinámico.

El Ayuntamiento de Eibar ha querido reconocer la labor que realiza Armería Eskola en la formación de sus alumnos/as ya que recientemente se han proclamado ganadores de los programas EJE, Empresa Joven Educativa, y URRASTBAT que otorga el Departamento de Educación del Gobierno Vasco a través de Tknika (Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente). Armeria Eskola está comprometida con ambos programas con el fin de fomentar la iniciativa y cultura emprendedora entre sus alumnos/as.

El programa URRATSBAT es un programa dirigido al alumnado y exalumnado del centro de cualquiera de las distintas formaciones que se imparten para ayudarles en el proceso de creación, puesta en marcha y seguimiento de su propia empresa.

El primer premio URRATSBAT ha sido para la empresa DSBITNET cuya actividad fundamental se basa en el desarrollo de software e implementación y mantenimiento del servicio y gestión de contenidos.

La empresa DSBitnet' nace con dos trabajadores Alex Villarrubia y David Villarrubia y parte de un proyecto final del Ciclo de Sistemas de Telecomunicación e Informática de la Escuela de Armería, debido al éxito con el que contó el proyecto que realizaron sobre 'Aplicación de marketing dinámico' de una empresa situada en Leioa, se animaron a desarrollar el plan de negocio de dicha idea dentro del programa URRATS BAT de la Armeriaeskola.

EJE es un programa educativo que se desarrolla en torno a la creación de empresas escolares en las aulas. Este proyecto tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la empresa al aula, potenciando el desarrollo de capacidades emprendedoras.

Los/as alumnos/as montan una pequeña empresa, cooperativa, en la que realizan todas las actividades de la misma, imagen corporativa, administración, marketing, compraventa, etc. Sus productos son reales, realizados por ellos mismos o comercializados. Estas empresas están en activo mientras dura el curso escolar, al final del curso se hace la disolución.

Se presentaron al concurso dos cooperativas escolares de Armeria Eskola siendo la cooperativa escolar ganadora del concurso de empresas EJE, NOISE formada por los alumnos: Oier Murua, Asier Airas y Oscar Alvarez. Esta cooperativa escolar se ha dedicado a la venta de camisetas pintadas a mano con motivos originales y exclusivos dirigidas a gente joven e informal. El alumno Oier Murua ha sido el artista, pintor de las camisetas.