Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Préstamo de e-reader en sala

16/04/2012

La Biblioteca pone en marcha un nuevo servicio

El objetivo de la Biblioteca al poner en marcha este servicio ha sido el de dar a conocer este nuevo formato de lectura.

Para ello, ha adquirido 3 lectores de 3 modelos diferentes con una subvención del Gobierno Vasco: Sony Reader, Grammata Papyre eta BQ Readers Movistar.

De esta forma, toda aquella persona mayor de 18 años que se acerque a la Biblioteca tendrá la ocasión de utilizar estos 3 aparatos y de realizar comparaciones entre ellos. Si alguien tenía dudas de si comprar algún aparato de estos, ahora tiene la oportunidad de probar cómo se utiliza, cómo se puede leer en el mismo, etc.

En cada e-reader hemos incluido 19 e-books, aunque se podían incluir más. Como son para leer en sala, no se han metido más títulos con el objeto de que sea más operativo. Las lenguas que se han elegido son: euskera, castellano, francés, inglés y alemán.

Al ser un dispositivo pequeño y manejable, que permite adecuar la paginación del libro y el tamaño del texto, es una herramienta muy cómoda para la lectura, especialmente indicada para personas con problemas de visión, ya que gracias a su novedosa tecnología de la tinta electrónica, proporciona una calidad de lectura superior al libro en papel, y que  además puede almacenar audio-libros al incorporar sonido.

Se ha preparado una normativa para poder utilizar los e-reader.

Con este nuevo servicio la Biblioteca se adapta a estas nuevas formas de lectura y da la ocasión a sus usuarias y usuarios a conocer su funcionamiento.

Más información