Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Presentados el I Plan de Infancia, Adolescencia y Familia y el V Plan de Adicciones

Presentados el I Plan de Infancia, Adolescencia y Familia y el V Plan de Adicciones

Presentación del I Plan de Infancia, Adolescencia y Familia y el V Plan de Adicciones.

05/04/2019

El I Plan de Infancia, Adolescencia y Familia de Eibar parte de las necesidades sociales detectadas en el diagnóstico social.

La concejala de Servicios Sociales, Idoya Sarasqueta, ha presentado hoy viernes, 5 de abril, acompañada de la Directora de Servicios Sociales, Jaione Azkue, y la técnica, Encarna Martín, el I Plan de Infancia, Adolescencia y Familia de Eibar. Se trata de una iniciativa que pretende adecuarse a una nueva realidad en la que existe una diversidad de modelos familiares diferentes a la familia tradicional, con una constante incorporación de otros tipos de familia.

Este primer Plan se basa en el Diagnóstico Social de Eibar, realizado en base a la metodología Diagnóstico Social participativo y basado en herramientas cuantitativas y cualitativas. La finalidad de dicho Plan es impulsar y desarrollar acciones que garanticen la promoción y protección de las personas menores de edad y sus familias para mejorar su calidad de vida a lo largo de su proceso evolutivo, y así facilitar su participación e integración progresiva en la sociedad como ciudadanía de pleno derecho. 

El Plan se compone de tres ejes estratégicos: fortalecer la intervención comunitaria para atender y prevenir dificultades de niños/as, adolescentes y familias; potenciar la atención y la intervención con familias, infancia y adolescencia en situación de riesgo y de desprotección; y optimizar los recursos existentes en el municipio. 

Hasta la fecha, ya se han llevado a cabo diversas acciones para desarrollar dicho Plan, y, además, se repartirán un folleto y un pendrive, en el que se recoge toda la información respecto al I Plan de Infancia, Adolescencia y Familia y al V Plan de Adicciones del municipio.

V Plan de Adicciones

Precisamente, la Directora del área de Servicios Sociales ha sido la encargada de presentar este otro Plan de Adicciones, que recoge los programas y las intervenciones para la promoción de la salud, prevención, asistencia, control de la oferta e inclusión social de las personas afectadas, y se coordina con otros planes y estrategias, no solo del municipio, sino también del Gobierno Vasco.

El V Plan de Adicciones de Eibar se compone de tres ejes estratégicos: prevención, atención integral e inclusión social y la optimización de los recursos existentes en el municipio.

Contenidos relacionados: