Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Organizados para noviembre dos nuevos cursos dirigidos a madres y padres dentro del programa 'Gurasoak Martxan'

30/10/2017

Uno de los cursos abordará las nuevas tecnologías y las redes sociales, y el otro tratará sobre las claves del aprendizaje.

El programa ‘Gurasoak Martxan’, destinado a madres y padres de alumnos y alumnas eibarreses en edad escolar, va a poner en marcha durante el próximo mes de noviembre dos nuevas iniciativas. Los días 8, 14 y 22, y a lo largo de tres sesiones (en horario de las 18.30 a las 20.30 horas en Portalea), se celebrará el curso titulado ‘Nuevas tecnologías y redes sociales: relaciones sanas’, y el 28 de noviembre tendrá lugar el curso ‘Claves del aprendizaje’.

El curso sobre ‘Nuevas tecnologías y redes sociales’ está dirigido a padres y madres de niños y niñas de Educación Primaria y Secundaria. En la primera sesión, el 8 de noviembre, se hablará sobre cómo gestionar la privacidad y la seguridad en las redes sociales, el papel de las nuevas tecnologías en los aprendizajes y la responsabilidad en el uso de las nuevas tecnologías.

La segunda sesión, prevista para el 14 de noviembre, abordará la interacción entre iguales en las redes sociales, comunicarse con el centro escolar, y cómo afecta al desarrollo socio-emocional el uso y abuso de las redes. Y en la tercera sesión, el 22 de noviembre, los temas a tratar serán las conductas adictivas en internet, el acoso escolar y el ciberacoso, y el acoso escolar a través de la red.

La segunda iniciativa organizada desde Gurasoak Martxan para noviembre es el curso titulado ‘Claves del aprendizaje’, que se celebrará en una única sesión el día 28 (también en horario de las 18.30 a las 20.30 horas en Portalea) y que está dirigido a padres y madres de niños y niñas de Educación Primaria, en la que se abordarán los siguientes temas: motivación, estímulo y hábitos, la implicación de la familia en la escuela, la comunicación con la escuela y las AMPAS, y cómo influir positivamente en los aprendizajes escolares.

Ambos cursos se desarrollarán en castellano, en el segundo piso de Portalea, y serán impartidos por Garbiñe Arrizabalaga, de Baikara. Para poder asistir a estos cursos, las madres y padres interesados deben formalizar las inscripciones en los centros escolares, enviar un correo electrónico a las asociaciones de padres y madres de los centros escolares o enviar un correo electrónico a gizartekintza@eibar.eus.

archivado en: Gurasoak Martxan, cursos, Eibar