Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Once empresas constructoras optan a la ejecución de las obras pendientes del proyecto del edificio multifuncional y equipamiento cultural de Errebal

11/02/2019

A finales de este mes, se reunirá la mesa de contratación para proponer la adjudicación a una de las once firmas. Así, en base a las previsiones actuales, en marzo, se adjudicarán los trabajos y en los meses siguientes se reanudarán las obras en Errebal. El Alcalde, Miguel de los Toyos, ha destacado que “el elevado número de empresas que se ha presentado a la licitación demuestra el notable interés por acometer los trabajos. Además, se vienen cumpliendo de forma estricta los plazos”.

Un total de once empresas optan a la ejecución de las obras para finalizar la construcción del edificio multifuncional y equipamiento cultural Errebal. Después de que el pasado 3 de enero saliera a licitación la obra de ejecución del proyecto reformado, y concluido la pasada semana el plazo para la presentación de propuestas, han sido once las firmas que aspiran a la adjudicación. En los próximos días, se procederá al análisis de las propuestas, de forma que a finales de este mes se reunirá la mesa de contratación para proponer la adjudicación de la obra a una de estas empresas. Posteriormente, durante el mes de marzo, se llevará a cabo la adjudicación definitiva.

El presupuesto de licitación al que salió la obra es de 6.399.497,98 euros (IVA incluido), y, tras celebrarse la semana pasada la mesa de contratación para conocer las ofertas, en las próximas fechas se efectuarán las valoraciones técnicas, propuestas de plazo y otras condiciones de ejecución de la obra.

El proyecto reformado que se materializará incluye mejoras que van a permitir adaptar el edificio a las necesidades sociales actuales que tiene Eibar, creando un espacio de coexistencia con los servicios del entorno.

Las once empresas que han presentado ofertas son las siguientes: Altuna y Uria; Construcciones Murias; Construcciones Adolfo Sobrino; Obras Especiales Edificación e Infraestructuras; Construcciones y Promociones Balzola; Acciona Construcción; y Eraikuntza Birgaikuntza Artapena. UTE Tecsa-Ondoan; UTE Errebal Iza-Campezo; UTE Ferrovial Agroman y Viconsa; UTE Errebal Amenabar Lurgoien;Como se puede ver, las cuatro últimas propuestas se presentan como Unión Temporal de Empresas (UTE).

Tras la presentación de las once ofertas, el alcalde Miguel de los Toyos ha destacado que “el elevado número de empresas que se ha presentado a la licitación demuestra el notable interés por acometer los trabajos”. Además, ha destacado que “se vienen cumpliendo de forma estricta los plazos marcados por la Ley de Contratación para las Administraciones Públicas. Vamos a seguir cumpliendo nuestros compromisos para que esta infraestructura estratégica para la ciudad sea una realidad en el menor plazo posible.”.

archivado en: Errebal, Eibar