Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Nueve calles y zonas de Eibar, que comprenden 12.000 metros cuadrados, serán asfaltadas a partir del lunes

Imagen del acceso a la ikastola de Iturburu.

Imagen del acceso a la ikastola de Iturburu.

19/06/2020

Los trabajos se iniciarán en el vial entre la carretera de Arrate y la ikastola Iturburu, y a lo largo de seis semanas continuarán en la carretera de Elgeta, Urki Kurutzekua, Polonia Etxeberria, Armagin, Bista Eder, Urki, Bidebarrieta y Plaza de Untzaga. El coste de estos asfaltados es de 231.231,82 euros (IVA incluido), y los trabajos serán ejecutados por la empresa Excavaciones y Transportes Orsa.

El lunes próximo, día 22 de junio, se inician los trabajos de asfaltados adjudicados el pasado ejercicio, que permitirán la renovación del firme de nueve calles eibarresas y comprenderán una superficie de cerca de 12.000 metros cuadrados.

Los trabajos más importantes corresponden al acceso a la ikastola de Iturburu, donde se asfaltarán casi 3.000 m2 del vial que discurre desde la carretera de Arrate hasta el centro educativo, y que arrancarán el mismo lunes, 22 de junio. Asimismo, en Urki Kurutzekua, se asfaltarán 1.188 m2. También se renovarán más de 1.660 m2 de la carretera de Elgeta, entre la parte trasera del campo de fútbol de Ipurua y el polideportivo.

Por otro lado, en Polonia Etxeberria se renovarán 936 m2; en la calle Armagin, se renovarán 1.324 m2 de calzada. También se actuarán en la calle Bista Eder, con el asfaltado de un total de 553 m2. Asimismo, en la calle Urki, se pavimentarán otros 1.100 m2, cuyos trabajos se ejecutarán por la noche a fin de evitar, en la medida de lo posible, afecciones al tráfico. También se realizarán por la noche lo trabajos correspondientes a la calle Bidebarrieta, entre los números 1 y 19, con el asfaltado de 1.570 m2. Por último, en la Plaza de Unzaga, concretamente, en el lateral de adoquines que están deteriorados, se pavimentarán 459 m2 de calzada. En este último caso, se aplicará asfalto impreso 

La totalidad de las obras incluirán el fresado del pavimento, al asfaltado del firme, las reposiciones y recrecidos, así como la renovación de la señalización horizontal. Al igual que en actuaciones de estas características llevadas a cabo con anterioridad, durante los trabajos, se establecerán las correspondientes medidas para prevenir riesgos, y se tratará de garantizar el funcionamiento de los diferentes servicios afectados, así como el tránsito peatonal y rodado en las zonas de obras.  

Esta actuación fue adjudicada a finales del año pasado a la empresa Excavaciones y Transportes Orsa en 231.231,82 euros (IVA incluido), y se prolongará durante seis semanas. 

Contenido relacionado

archivado en: asfaltados, obras, Eibar