Moción en apoyo a los trabajadores de Alfa
1. El consistorio de Eibar muestra su total apoyo a Alfa con todos y todas las trabajadoras del Grupo. El grupo Alfa se encuentra en situación de concurso de acreedores y debido a ello, el ayuntamiento muestra su preocupación ante una eventual perdida de puestos de trabajo en el municipio de Eibar y ante las consecuencias que ello acarrearía en el tejido económico y social de Eibar y en el de la comarca.
2. El consistorio de Eibar se compromete a realizar todas las gestiones oportunas en todas las instituciones (Diputación de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, etc) para dar salida a la grave situación del grupo Alfa en aras de preservar todos los puestos de trabajo.
3. El consistorio de Eibar se compromete a prestar su colaboración al colectivo de trabajadores y trabajadoras de Alfa para que puedan llevar a cabo todas las acciones sindicales y sociales oportunas en aras de defender sus puestos de trabajo y evitar que cientos de trabajadores y trabajadoras pasen a engrosar las listas del desempleo.