Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Moción en apoyo a los trabajadores de Alfa

05/12/2012

El Comité de Empresa de Eibar del Grupo Alfa solicitó a todos los partidos políticos que conforman el consistorio de Eibar, que aprobasen la siguiente moción, en apoyo a los y las trabajadoras de Alfa. La moción fue aprobada y será ratificada en el próximo pleno.

1. El consistorio de Eibar muestra su total apoyo a Alfa con todos y todas las trabajadoras del Grupo. El grupo Alfa se encuentra en situación de concurso de acreedores y debido a ello, el ayuntamiento muestra su preocupación ante una eventual perdida de puestos de trabajo en el municipio de Eibar y ante las consecuencias que ello acarrearía en el tejido económico y social de Eibar y en el de la comarca.

 2. El consistorio de Eibar se compromete a realizar todas las gestiones oportunas en todas las instituciones (Diputación de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, etc) para dar  salida a la grave situación del grupo Alfa en aras de preservar todos los puestos de trabajo.

3. El consistorio de Eibar se compromete a prestar su colaboración al colectivo de trabajadores y trabajadoras de Alfa para que puedan llevar a cabo todas las acciones sindicales y sociales oportunas en aras de defender sus puestos de trabajo y evitar que cientos de trabajadores y trabajadoras pasen a engrosar las listas del desempleo.