Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Mocion de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Alfa

05/12/2012

El Comité de Empresa de Eibar del Grupo Alfa solicitó a todos los partidos políticos que conforman el consistorio de Eibar que abrobasen la siguiente moción. Esta será ratificada en el próximo pleno municipal.

  1. El consistorio de Eibar muestra su total apoyo a Alfa con todos y todas las trabajadoras del Grupo. El grupo Alfa se encuentra en situación de concurso de acreedores y debido a ello, el ayuntamiento muestra su preocupación ante una eventual perdida de puestos de trabajo en el municipio de Eibar y ante las consecuencias que ello acarrearía en el tejido económico y social de Eibar y en el de la comarca.
  2. El consistorio de Eibar se compromete a realizar todas las gestiones oportunas en todas  las instituciones (Diputación de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, etc) para dar  salida a la grave situación del grupo Alfa en aras de preservar todos los  puestos de trabajo.
  3. El consistorio  de Eibar se compromete a prestar su colaboración al colectivo de  trabajadores y trabajadoras de Alfa para que puedan llevar a cabo todas las acciones sindicales y sociales oportunas en aras de defender sus  puestos de trabajo y evitar que cientos de trabajadores y trabajadoras pasen a engrosar las listas del desempleo.