Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Los vestuarios y las duchas de las instalaciones deportivas municipales ya pueden utilizarse

Polideportivo Municipal de Ipurua.

Polideportivo Municipal de Ipurua.

01/10/2020

Se mantiene la cita previa para la realización de actividades, así como las condiciones higiénico-sanitarias, como los aforos y el uso de mascarilla. El Patronato da este nuevo paso hacia la normalización, pero hace un llamamiento a la responsabilidad individual y a que se evite, en la medida de lo posible, el uso de vestuarios.

Los vestuarios y las duchas de las instalaciones deportivas municipales de Eibar pueden ser utilizados a partir de hoy, jueves, 1 de octubre, aunque con una serie de limitaciones motivadas por la pandemia de la COVID-19. El Patronato Municipal de Deportes ha acordado esta medida tras analizar la evolución de la situación, lo que supone un nuevo paso hacia la normalización en el funcionamiento de estas instalaciones.

Esta decisión va dirigida a las personas abonadas que seguirán accediendo mediante cita previa, así como a los/as usuarios/as de actividades programadas (cursos) y a los clubes deportivos, contemplándose en este último caso solo en la celebración de los partidos.

Pese a este cambio, desde el Patronato se recomienda la no utilización de los vestuarios y de las duchas, y que, en el caso de usarlos, la estancia sea lo más breve posible. En cuanto a los aforos, estos se han indicado en los accesos a los propios vestuarios, y el número de duchas estará reducido para garantizar la distancia social.

Asimismo, en lo que respecta a los secadores, se han inhabilitado los existentes, de modo que cada persona usuaria deberá llevar, si lo desea, su propio secador.

Por otra parte, y continuando con las medidas restrictivas, el uso de la mascarilla será obligatorio para circular por las instalaciones, así como en la práctica deportiva, siempre que esta no sea de alta intensidad, según el criterio de el/la profesor/a y del usuario/a. Aunque el personal de las instalaciones fiscalizará el desarrollo de las actividades para garantizar el control, se apela a la responsabilidad individual y al autocontrol a fin de preservar el buen funcionamiento de las instalaciones.

Asimismo, a partir de hoy se amplían los horarios para la utilización de las instalaciones de Ipurua, siendo su nueva hora de cierre las 22.30 de lunes a viernes. Además, se ha adoptado también la medida de mantener el horario continuo los sábados, suprimiendo el cierre de la instalación de 13:00 a 16:00, tal y como venía sucediendo hasta ahora. Con todo, en lo que respecta a la piscina cubierta, se continuará cerrando la piscina entre las 13.00 y las 16.00.

Es preciso señalar, asimismo, que también se ha procedido a la apertura del Spa de Orbea, cuya utilización está también sujeta a la cita previa.

Desde el Patronato Municipal de Deportes, aseguran que “poco a poco y de forma progresiva estamos dando pasos hacia la normalización del uso de las instalaciones deportivas, con flexibilidad pero con mucha precaución”, y en ese sentido señalan que “la progresiva normalización estará en función de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.