Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Los talleres ‘Cómo envejecer bien en casa’, organizados por el área de Servicios Sociales, ya están en marcha

08/11/2016

El objetivo es que las personas mayores puedan envejecer en sus casas con una buena calidad de vida y bienestar. En total, participarán 40 personas en dos grupos distintos, compuesto cada uno de ellos por veinte personas.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar ha organizado el taller "Cómo envejecer bien en casa" dirigido a personas mayores y sus familiares o cuidadores para orientar y aprender algunas pautas básicas de envejecimiento saludable.

La información y orientaciones que se ofrezcan en las sesiones siempre irán acompañadas de ejemplos y pautas prácticas para poder aplicarlas en la vida cotidiana. El taller lo van a impartir en castellano diferentes profesionales sanitarios y sociales y se desarrollará en cuatro sesiones de hora y media de duración cada una. Se han formado dos grupos, compuesto cada uno de ellos por veinte personas, de las que quince son personas mayores dependientes y cinco son acompañantes o cuidadores. Cada grupo tomará parte en cuatro sesiones.

Así, la primera sesión tendrá lugar hoy martes, 8 de noviembre, bajo el titulo "Cuido mi cuerpo", y se tratarán temas tan dispares como la alimentación, el sueño, los cuidados corporales y la medicación. Idoya Sarasqueta, en calidad de médico de familia, será la encargada de ofrecer dicha sesión. El segundo grupo tomará parte en esta misma sesión mañana día 9.

El resto de las sesiones programadas en el primer grupo se celebrarán los días 14, 21 y 28 de noviembre, mientras que en el segundo grupo las sesiones tendrán lugar los días 15, 23 y 29 de noviembre. La Segunda sesión tratará sobre ‘Prevenir caídas’. La tercera de las sesiones abordará el tema ‘Me siento seguro/a’, y el cuarto taller tratará sobre ‘Cuido mi mente y mi bienestar’, bajo la dirección de Sonia Ulazia y Elena Iraolagoitia. Los talleres tendrán lugar en Portalea en horario de las 16.30 a las 18.00 horas.

Esta iniciativa es consecuencia de una enmienda consensuada entre el equipo de Gobierno y Eibarko EAJ-PNV.