Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Los premios Toribio Echevarria se entregarán el 10 de mayo en Eibar

27/04/2012

Se han seleccionado ya los proyectos y empresas finalistas de este certamen

Los Premios empresariales Toribio Echevarria se entregarán el próximo día 10 de mayo en el Coliseo de Eibar y han sido seleccionados ya los proyectos e ideas empresariales finalistas. El jurado de este certamen, el más importante del País Vasco por antigüedad y dotación económica, ha elegido tres finalistas para la categoría de ‘Nuevas Empresas’. Otros cinco trabajos optan al premio en el apartado de Ideas / Proyectos Empresariales.

Un total de 30 candidaturas se han presentado a los Premios Toribio Echevarría, que cumplen este año su XXII edición y tienen una dotación económica superior a los 100.000 euros.

De los proyectos presentados en esta edición, 21 correspondían al apartado de ‘Ideas Empresariales’ y los otros9 ala categoría de ‘Creación e innovación tecnológica en la empresa’. Los proyectos que presentaban candidaturas están relacionados con los diferentes sectores, tales como biociencias, energías alternativas, TICs y redes sociales, medioambiente y reciclaje, nuevos materiales, sensórica y robótica.

El objetivo final de estos premios es fomentar y reconocer la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, creatividad y desarrollo empresarial, y especialmente la innovación tecnológica.

TRABAJOS FINALISTAS

NUEVAS EMPRESAS

  • ONCOSLIDE. Microarray de membranas celulares como herramienta biotecnológica para la búsqueda de nuevos fármacos antitumorales. (Leoia. Bizkaia).
  • INSTANT SPORT. Proyecto WAVEGARDEN. Generación de olas artificiales para la práctica del surf. (Donostia).
  • ROBOT EDUCATIVO MOWAY. Robot orientado al aprendizaje de la tecnología, la electrónica y la programación. (Barakaldo. Bizkaia).

 

IDEAS / PROYECTOS EMPRESARIALES:

  • MECATRONIA. Solución para la logística del almacenaje y despacho de bobinas de gran tonelaje. (Donostia)
  • MUGIBOX. Conectividad inteligente para vehículos. (Donostia).
  • ENIGMEDIA. Sistemas de videoconferencia de 2ª generación. (Pasaia)
  • OILCONDITION. Sensores ópticos on line para monitorización de fluidos. (Eibar).
  • COMPOSITES PATCH. Sistema de reparación estructural de composites all weather. (Donostia).