Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Los parques infantiles de Legarre Gain y Urki se renovarán con una inversión de más de 40.000 euros

Los parques infantiles de Legarre Gain y Urki se renovarán con una inversión de más de 40.000 euros

Parque infantil de Legarre Gain.

17/12/2018

Los trabajos han sido adjudicados y las instalaciones reformadas estarán operativas para la primavera del próximo año 2019.

El plan municipal de renovación y mejora de los parques de juegos infantiles desplegado en los diferentes lugares y barrios de Eibar sigue adelante, y ahora será el turno de reformar las instalaciones situadas en Legarre Gain y el ubicado junto a la plazoleta del número 16 de la calle Urki, dos de los que precisaban de una actuación más inmediata debido a su deterioro por el paso de los años.

Los trabajos de instalación y suministro de los nuevos juegos infantiles para estos dos parques han sido adjudicados por el Ayuntamiento a la empresa Urbabil 2000 SL en la cantidad de 40.575 euros (IVA incluido), que incluye el desmontaje de los actuales juegos y el suelo, la instalación del nuevo pavimento de seguridad, los propios elementos de juego y su montaje.

En el parque de Legarre Gain, tras la retirada de los actuales juegos, se instalará un multijuego, un columpio doble (un asiento plano y otro modelo cuna), dos juegos de muelles, así como el nuevo pavimento de seguridad y el preceptivo cartel informativo. En el caso del de Urki, se desmontará el parque actual y el pavimento y se colocarán un juego de una casa con tobogán y rocódromo, un columpio doble (un asiento plano y otro cuna), dos juegos de muelles y el cartel informativo.

Con estas dos nuevas actuaciones, “el Ayuntamiento mantiene el compromiso de ir mejorando en lo posible los parques infantiles de Eibar, teniendo siempre en cuenta las disponibilidades presupuestarias, al tiempo que se da respuesta a las peticiones de los vecinos de ambas zonas, que habían pedido la renovación de esas instalaciones”, ha señalado el concejal responsables del área de Servicios, Pedro Escribano.