Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Los parques de juegos infantiles de Eibar se reabren este lunes, respetando las medidas de seguridad e higiene

Parque de juegos infantiles en Berdintasunaren pasealekua.

Parque de juegos infantiles en Berdintasunaren pasealekua.

21/06/2020

Cuarenta parques y tres espacios de ejercicios al aire libre vuelven a estar abiertos coincidiendo con el final del estado de alarma. El parque infantil de Polonia Etxeberria ha sido renovado en su totalidad, y se ha creado una nueva zona de ejercicios al aire libre en Ubitxa.

Los parques infantiles de Eibar se reabren este próximo lunes, 22 de junio, tras haber permanecido clausurados desde marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de alarma a causa de la pandemia del COVID-19. En total, son 40 los parques de juegos infantiles existentes en Eibar, distribuidos en diferentes zonas y barrios de la ciudad.

Tras decretarse el final del estado de alarma, los niños y niñas podrán volver a utilizar los parques, aunque será con las debidas garantías y medidas de seguridad e higiene, que incluirán la desinfección de forma regular de estas instalaciones, el distanciamiento entre las personas usuarias, así como el uso de mascarillas en el caso de no poder garantizar las distancias. Asimismo, deberá evitarse en todo caso la acumulación excesiva de personas, y el Ayuntamiento de Eibar apela a la responsabilidad de padres y madres o de personas que tengan a su cargo a los/as menores/as, a fin de garantizar dichas medidas.

La Policía Municipal, el área de Servicios y la Mancomunidad ya han recibido las correspondientes instrucciones para velar el uso adecuado de los parques y la aplicación de medidas.

De esta forma, se da un nuevo paso en el proceso de desescalada, que ha permitido que, en las últimas semanas, hayan podido reanudar su actividad y la vuelta a la ‘nueva normalidad’ de diferentes servicios como la hostelería, el comercio o las actividades culturales y deportivas, siempre con medidas de seguridad.

Además de los parques infantiles, también se reabren desde el lunes las instalaciones existentes en Eibar de máquinas para realizar ejercicios al aire libre, en concreto, las situadas en Amaña (Paseo de la Igualdad) y Azitain. 

Nuevos parques

Coincidiendo con la reapertura de los parques infantiles y de los espacios de máquinas de ejercicios al aire libre, se van a poner en marcha dos nuevas instalaciones.

Por un lado, el parque infantil situado en Polonia Etxeberria (frente al bar Rioja) ha sido renovado en su totalidad. Con una inversión de 20.417 euros, la empresa Urbabil 2000  ha reformado este parque con la instalación de nuevos juegos (columpios, toboganes y otras estructuras), así como la renovación de los suelos.

Y, por otra parte, se ha creado un nuevo espacio de máquinas de ejercicios al aire libre en el parque situado en Ubitxa (plazoleta situada en el cruce de Polonia Etxeberria con el acceso a Unbe). El coste de esta instalación, que se suma a las ya existentes en Amaña y Azitain, ha sido de 20.711 euros y los trabajos han sido ejecutados por la empresa Hags-Swelek.