Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Los parques de juegos infantiles de Ego Gain y Urkizu serán renovados

21/11/2016

El Ayuntamiento saca a licitación en 120.000 euros (IVA incluido) la sustitución de los actuales espacios de juego por otros más adecuados a los usuarios/as.

Los parques de juegos infantiles situados en el paseo de Ego Gain nº 6 y en la plataforma superior del parque de Urkizu, serán renovados y modernizados. A tal efecto, se retirarán los juegos actuales y se instalarán otros nuevos más adecuados para los usuarios de estos espacios. El Ayuntamiento de Eibar ha sacado a concurso estas dos actuaciones con un presupuesto de licitación de 120.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis semanas.

El espacio de Ego Gain aumentará las actuales dimensiones y se habilitará como parque con juegos destinados a la población infantil con edades comprendidas entre 2 y 8 años. Las dimensiones del área a cubrir por el parque serán de 20 por 10 metros y tendrá, un tobogán, dos plataformas, puentes de unión entre plataformas con juegos de equilibrio o similar, escaleras de acceso al juego desde el paseo y cuerdas trepa.

Esta zona dispondrá, además, de un juego con movimiento rotatorio, un columpio de nido de pájaro, otro de asiento cuna y asiento plano, y juego de balancín muelle con la misma temática que el conjunto. El parque estará delimitado con un perímetro de cierre de valla coloreada que incluirá una puerta.

En el caso de Urkizu, serán dos los espacios que se crearán, uno para juegos de niños/as de entre 2 y 6 años, y el otro para niños/as de entre 4 y 12 años. Ambas zonas estarán visualmente diferenciadas por el suelo de seguridad, habiendo un pasillo entre ellas sin pavimentar de cuatro metros.

El espacio para niños y niñas de 2 a 6 años, con unas dimensiones de 12 por 7,2 metros, tendrá un conjunto temático con tobogán, dos plataformas, escaleras de acceso al juego desde el paseo, una casita temática, pórtico de columpio de asientos cuna y un juego de balancín-muelle. Y la zona para edades de 4 a 12 años dispondrá de una superficie de 28 por 7,2 metros y contará con tres plataformas, tobogán, puentes de unión entre plataformas, escaleras de acceso, cuerdas trepa, juego de balancín giro, balancín doble, pórticos de columpio de asientos planos y de nido de pájaro, así como un pórtico de columpio con asiento para discapacitados.

Para garantizar la seguridad de los/as usuarios/as, todos los juegos deberán cumplir las directivas europeas en la materia, los elementos que compongan el área de juego deberán contar con al menos tres colores y los parques dispondrán de carteles informativos en euskera y castellano.