Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Los/as eibarreses/as pueden disfrutar ya de la 'Mugiment Kirol Txartela'

'Mugiment Kirol Txartela'.

'Mugiment Kirol Txartela'.

10/03/2021

Eibar se adhiere a la iniciativa que permite que las personas abonadas al Patronato Municipal de Deportes puedan acceder a cualquiera de las instalaciones deportivas de los municipios vascos que se han sumado al proyecto. Casi cuarenta municipios participan en el programa, que no tiene coste adicional para los/as usuarios/as y que, además de aumentar la oferta para la ciudadanía, facilita y fomenta el acceso al deporte.

Los abonados y abonadas al Patronato Municipal de Deportes de Eibar pueden ya acceder, sin coste adicional, a las instalaciones deportivas de los cerca de cuarenta municipios vascos que ya se han adherido a la iniciativa Mugiment Kirol Txartela. El proyecto, impulsado por el Gobierno Vasco y las tres Diputaciones en colaboración con los Ayuntamientos, tiene como objetivo facilitar y fomentar el deporte y aumentar su oferta para los ciudadanos y ciudadanas.

La Mugiment Kirol Txartela es una tarjeta virtual que puede obtenerse con la instalación en el teléfono móvil de la aplicación (mugiment kiroltxartela), disponible en App Store y en Google Play.

Tras instalar la APP en el móvil, la persona usuaria debe registrarse proporcionando los datos personales: dirección de e-mail y DNI, e indicando la entidad municipal a la que está abonada. Una vez se valide la pertenencia a la entidad correspondiente (en el caso de Eibar el Patronato Municipal de Deportes), el/la usuario/a recibirá una notificación, y, a partir de ese momento, podrá empezar a utilizar el nuevo servicio.

Para acceder a cualquiera de las instalaciones adheridas al programa, la persona deberá mostrar la ‘txartela digital’ (en el móvil) junto al DNI. El empleado o empleada de la instalación registrará el acceso insertando el código de verificación en el dispositivo de los usuarios y les dará acceso a la instalación.

Las diferentes entidades contarán con un ‘cuadro de mando’ disponible a través de una página web. Este cuadro permitirá a las personas responsables gestionar las instalaciones, empleados encargados y códigos de verificación asignados a cada instalación. Además, los usuarios/as del cuadro de mando podrán obtener datos estadísticos e informes de uso personalizado del programa.

En palabras del concejal de Deportes, Alberto Albístegui, “mediante este proyecto, se pretende lograr una mejora de la gestión de los recursos públicos y una mayor oferta deportiva para los ciudadanos/as. Al adherirse a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Eibar y el Patronato Municipal de Deportes quieren, además, incentivar la práctica del deporte entre los/as eibarreses/as facilitando el acceso a otras instalaciones, bien porque en las instalaciones locales no se disponga de determinada actividad o por comodidad para poder hacerlo en otra localidad.”.

Hasta la fecha, un total de 38 municipios vascos se han adherido a la iniciativa, entre los que se encuentran, como referencia por proximidad a Eibar, localidades como Ermua, Durango, Soraluze, Markina-Xemein, Arrasate, Bergara, Aretxabaleta, Eskoriatza, Oñati, Berriz o Elorrio.