Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Los/as eibarreses/as obtienen más de 35.000 mascarillas en la primera semana de funcionamiento de la iniciativa de las máquinas de vending

Máquina de vending, ubicada en el polideportivo Orbea.

Máquina de vending, ubicada en el polideportivo Orbea.

22/05/2020

El punto de vending de la calle Fermín Calbetón ha sido el más demandado, con cerca de 15.000 mascarillas cogidas en su máquina. La sita en el punto de Berdintasunaren Pasealekua (en castellano, "Paseo de la Igualdad") ha sido la segunda más visitada. El Ayuntamiento de Eibar y Urkotronik continúan trabajando de forma conjunta para seguir suministrando mascarillas a la ciudadanía de forma gratuita, principalmente, durante el estado de alarma. Una iniciativa en la que también colabora la SD Eibar.

Los datos facilitados por Urkotronik al Ayuntamiento de Eibar esta mañana reflejan que, desde los primeros repartos de las tarjetas en los buzones el pasado viernes, 15 de mayo, los/as eibarreses/as han obtenido, hasta la noche de ayer, 35.012 mascarillas, es decir, 8.753 paquetes de 4 unidades.

Por su densidad poblacional, la máquina ubicada en el centro de Eibar, concretamente, la del punto de vending de Fermín Calbetón, es la que más mascarillas ha expedido, con un total de 14.732. La máquina de Berdintasunaren Pasealekua (en castellano, "Paseo de la Igualdad") es el segundo punto en el que más mascarillas se han cogido, con 6.356, seguida de la ubicada en el polideportivo Orbea (5.056).

En lo que respecta a las áreas de servicio de Azitain y Kantoi, se han cogido un total de 4.048 y 4.412 mascarillas, respectivamente. En el caso de la máquina sita en la tienda de la SD Eibar en Ipurua, al haberse instalado más tarde, cuenta, según esos mismos datos, con más de 400 mascarillas repartidas. 

Esta última máquina fue instalada después de alcanzar un acuerdo por el que el Club colabora también en esta iniciativa. Un acuerdo que corrobora la importancia de la colaboración público-privada entre entidades.

Con el objetivo de poder atender la demanda existente, sobre las mascarillas de las que ya disponía, el Ayuntamiento ha comprado recientemente 80.000 más, y se prevé una nueva adquisición de la misma cantidad.

Las mascarillas higiénicas que se están poniendo a disposición de la ciudadanía, si bien son de un solo uso, tienen una durabilidad de hasta 4 horas, y, para no reducir su efectividad, deben utilizarse cumpliendo las normas higiénicas.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Eibar se recuerda a la ciudadanía que debe actuar con responsabilidad, evitando, en todo momento, aglomeraciones de personas, así como la existencia del número teléfono de atención 619.883.000, habilitado por Urkotronik para atender cualquier posible incidencia en el funcionamiento de la tarjeta o la máquina.

archivado en: Urkotronik, Eibar, mascarillas