Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Los/as agentes de la Policía Municipal de Eibar recibirán formación para seguir mejorando la atención que ofrecen a la ciudadanía

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

16/05/2022

Participarán en unos talleres que se imparten en un momento de cambio generacional de la plantilla, debido a las jubilaciones que se están produciendo y a la incorporación de nuevos/as agentes. La iniciativa pretende reforzar la vocación de servicio a la ciudadanía de un cuerpo de seguridad que se considera el más cercano a los vecinos/as.

La plantilla de la Policía Municipal de Eibar participará en una serie de talleres que tienen como objetivo la adquisición de herramientas que les permitan seguir mejorando en la calidad de la atención que se ofrece a la ciudadanía. De este modo, el objetivo que persigue el Ayuntamiento mediante estos cursos es acercar aún más este cuerpo de seguridad a la ciudadanía, dado que la Policía Municipal es la que está más en contacto con los vecinos/as, reforzando, así, la vocación de servicio a la ciudadanía que les define.

Esta iniciativa se lleva a cabo en un momento en el que en la Policía Municipal está habiendo un importante número de jubilaciones, lo que está conllevando la incorporación de agentes nuevos/as.

Los objetivos metodológicos de estos talleres son, entre otros, formar, sensibilizar, reflexionar y modificar tanto la actuación personal como colectiva de la Policía Municipal.

Así, el taller que se impartirá a los agentes incluye aspectos que van desde la reflexión colectiva sobre qué implica ser un policía municipal en Eibar hasta el autocontrol y la autorregulación en las relaciones.

Según el alcalde de Eibar, Jon Iraola, estos talleres son importantes porque “debemos tener en cuenta que la Policía Municipal es la autoridad más cercana a la ciudadanía, y, por ello, es fundamental que la atención que prestan los/as agentes sea lo más próxima y amable para con los eibarreses/as”.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Eibar está ofreciendo e impartiendo a sus trabajadores/as diversos talleres y cursos, mediante los que se les quiere dotar de las herramientas apropiadas para el buen desempeño de sus tareas y de la forma más profesional y eficaz posible.