Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Las reuniones de barrio se retoman el martes 13 de noviembre con un encuentro con los/as vecinos/as de Amaña

09/11/2012

La siguiente reunión será el jueves 15 de noviembre en Legarre y en las semanas siguientes se celebrarán encuentros en el resto de zonas de Eibar. La información sobre las actuaciones llevadas a cabo en cada zona en base a las quejas y propuestas del pasado año estará disponible al público en Pegora unos días antes de cada reunión de barrio.

Este martes 13 de noviembre se pone en marcha una nueva ronda de reuniones con los/as vecinos/as de los barrios para conocer sus inquietudes, sugerencias o reclamaciones, una iniciativa que data de hace más de una década y que se retomó el año pasado. La primera de las reuniones será mañana martes y está dirigida a los vecinos del barrio de Amaña. La reunión será a partir de las 19.00 horas en los locales de la Parroquia.

Una de las principales novedades de esta nueva ronda es que Maixa, la Mesa de Participación Ciudadana de Eibar, colaborará para mejorar la operatividad de estas reuniones.

 La siguiente reunión estará destinada a los/as vecinos/as del barrio de Legarre y zonas aledañas (Arrate Bide, Mekola, Abontza Bide, Miraflores) y será este jueves, 15 de noviembre, también a las 19.00 horas, en la Residencia San Andrés.

En total, se celebrarán siete reuniones. Además de las ya citadas para Legarre y Amaña, habrá encuentros para los/as vecinos/as de las zonas de Urki, Ipurua, Jardines-Estación-Matsaria, Urkizu y resto de la zona baja, y zona centro de Eibar.

Resultados del pasado año

En Amaña, los/as vecinos/as plantearon un total de 32 quejas y propuestas, de las que cinco se han desestimado por no considerarse procedentes y las restantes 27 o bien se han ejecutado o bien ya se ha actuado sobre ellas. En la reunión de Legarre fueron 49 las quejas y propuestas presentadas por los/as vecinos/as. De ellas, cuatro se han desestimado, seis se encuentran en fase de estudio o de ejecución, y en las restantes 39 ya se ha actuado.

Unos días antes de cada reunión de barrio los/as ciudadanos/as que así lo deseen tendrán a su disposición en Pegora la información sobre las actuaciones llevadas a cabo en la zona en base a las quejas y propuestas formuladas en la reunión de barrio del año pasado.