Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Las piscinas descubiertas de Ipurua inician este sábado la temporada veraniega

Las piscinas descubiertas de Ipurua inician este sábado la temporada veraniega

Piscinas descubiertas de Ipurua.

08/06/2016

Las instalaciones, por las que el anterior verano pasaron 44.485 usuarios, permanecerán abiertas hasta el 11 de septiembre. Antes de la apertura se han acometido varios trabajos de mantenimiento como sustitución de material deteriorado, pintura y limpieza.

Las piscinas descubiertas de Ipurua inician este sábado, día 11 de junio, su temporada de verano con la apertura de las instalaciones, que permanecerán abiertas al público hasta el 11 de septiembre (incluido) y que funcionarán en el mismo horario que en años anteriores, es decir, de 10.30 a 20.00 de forma ininterrumpida.

La apertura de las piscinas de Ipurua llega tras una serie de mejoras que se han acometido en los últimos meses en las instalaciones, que han consistido básicamente en la puesta a punto de las mismas con trabajos de pintura en el mobiliario así como la sustitución de baldosas y cristales que estaban deteriorados. Además, se ha llevado a cabo la reparación y limpieza del talud exterior de la instalación.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se confía en que el buen tiempo acompañe a partir de este sábado y la afluencia de visitantes a las piscinas descubiertas sea importante, pudiendo mantener así la línea ascendente de asistencia de bañistas, que el pasado año llegó hasta los 44.485 usuarios.

Las piscinas descubiertas de Ipurua son unas de las instalaciones municipales con mayor afluencia de público durante el verano. En el año 2013 se contabilizaron 41.010 asistencias durante la temporada veraniega, mientras que en el anterior ejercicio la cifra se había elevado hasta los 44.302 usuarios. En 2014 la cifra fue ligeramente inferior y se llegó a las 37.980 personas, lo que aun así supone una media de 380 asistencias diarias en los cien días que permaneció abierta la instalación.

Reformas en los vestuarios

En el momento en que las piscinas descubiertas se cierren al público en septiembre, se pondrá en marcha una importante actuación de mejora de las instalaciones, la reforma integral de los vestuarios, una obra presupuestada en 300.000 euros (IVA incluido) y que tiene como objetivo último ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación esta obra, con la idea de que esté adjudicada para finales de verano y los trabajos comiencen al acabar la temporada de la piscina. Después, la empresa adjudicataria dispondrá de 14 semanas para la ejecución del contrato.

El objeto del proyecto es la reforma de la planta baja del edificio que alberga los vestuarios para renovar y modernizar sus instalaciones, posibilitando un mayor confort a los usuarios al tiempo que se cumple con la normativa referida a este tipo de instalaciones y se facilita la accesibilidad a las mismas.

Contenido relacionado:

archivado en: Piscinas, Ipurua, Temporada, Verano