Las personas ganadoras del concurso de ideas y proyectos empresariales On Ekin se conocerán el 26 de octubre

En la imagen, el alcalde de Eibar Jon Iraola y la concejala del área de Desarrollo económico, Empleo y Formación, Vanessa Hortas, junto a la presidenta de Ekingune, Elena Gisasola y la directiva de la asociación Leire Berasaluze.

En la imagen, el alcalde de Eibar Jon Iraola y la concejala del área de Desarrollo económico, Empleo y Formación, Vanessa Hortas, junto a la presidenta de Ekingune, Elena Gisasola y la directiva de la asociación Leire Berasaluze.

20/10/2023

La 11ª edición del concurso ha recibido 16 propuestas de proyectos en ámbitos tan variados como la alimentación, la salud o el turismo. El jurado, compuesto por agentes económicos y sociales, designará el proyecto ganador del Premio On Ekin y los asistentes al evento votarán el Premio Popular.

Errebal Plazia acogerá el próximo jueves 26 de octubre el evento en el que se decidirá el ganador de la 11ª edición del concurso de ideas y proyectos empresariales On Ekin. Organizado por la asociación para la cooperación y promoción entre personas emprendedoras Ekingune, el concurso se creó con el objetivo de estimular y favorecer la creatividad y apoyar las iniciativas de personas y empresas con conceptos de negocio que tengan visos de funcionar en el mercado.

El alcalde de Eibar Jon Iraola y la concejala del área de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, Vanessa Hortas, junto a la presidenta de Ekingune, Elena Gisasola y la directiva de la asociación Leire Berasaluze han presentado esta mañana el evento que pondrá el broche a esta 11ª edición del concurso On Ekin.

El concurso arrancó con la presentación de candidaturas, que finalizó el pasado ocho de octubre. Se inscribieron un total de 16 ideas y proyectos de ámbitos tan variados como la alimentación, la salud y el bienestar, el deporte, los complementos, los servicios, el turismo o las apps. La segunda fase será la que acogerá Errebal Plazia el próximo jueves 26 de octubre, con la designación de los ganadores en un evento que incluira una charla, una cena y la propia elección de los proyectos que se llevarán el premio On Ekin y el premio popular.

El programa arrancará a las 19.00 horas con la recepción a los asistentes y un photocall, que darán paso a la ponencia de Nagore García Sainz, consultora y formadora en comunicación, especializada en el sector social. «¿Cómo conseguir comunicar tu proyecto para conseguir impacto positivo?» es el título de la charla que ofrecerá en el acto. A las 20.00 horas los candidatos presentarán los proyectos e ideas finalistas, tras lo que se procederá a designar los ganadores. El jurado, conformado por diferentes agentes del ámbito económico y social, decidirá quién se lleva el 11º Premio On Ekin, dotado con 2.000 euros. Por su parte, los asistentes al evento votarán para elegir el Premio Popular, dotado con 1.000 euros que se verán incrementados en cinco euros por cada una de las inscripciones en el evento. La entrega de premios se realizará tras la cena y la velada concluirá a las 23.00 horas con una foto de familia.

Todas las personas interesadas pueden participar en el evento aunque deberán inscribirse previamente en la página web https://ekingune.com/on-ekin.