Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Las obras para la reparación del ascensor de Juan Antonio Mogel comienzan el próximo lunes

10/05/2019

Ayer por la mañana se recibió la confirmación por parte de la empresa Thyssenkrup de que los trabajos se iniciarán la próxima semana, con una duración estimada de en torno a tres semanas. Desde el Ayuntamiento de Eibar, se han mantenido reiteradas reuniones y conversaciones telefónicas en los últimos meses, a fin de que las actuaciones comenzaran a la mayor brevedad.

Los trabajos necesarios para la reparación del ascensor de Juan Antonio Mogel comenzarán el próximo lunes, 13 de mayo. Así lo ha sabido el Ayuntamiento de Eibar, después de que la empresa Thyssenkrup se lo comunicara al Alcalde, Miguel de los Toyos.

Las obras, en base a las previsiones actuales trasladadas por la mencionada empresa, se prolongarán cerca de tres semanas y se centrarán en gran parte de la instalación.

Desde que el pasado mes de febrero se dañase el cuadro del elevador, el Ayuntamiento de Eibar ha venido realizando las gestiones necesarias, tanto presencial como telefónicamente, para que el ascensor pudiera volver a entrar en funcionamiento en el menor tiempo posible.

El origen de avería estuvo en un corte de suministro eléctrico que tuvo lugar en esa fecha. Iberdrola procedió al corte de la luz en la zona. La reactivación del suministro se produjo de forma errónea, lo que se tradujo en una sobrecarga eléctrica que provocó daños importantes en la zona, tanto en electrodomésticos de domicilios como en instalaciones de la vía pública.

La instalación más afectada por la situación fue el ascensor de Mogel, situado junto al campo de fútbol. Unos daños que afectaron a la práctica totalidad del sistema eléctrico del elevador, tanto a los paneles como a piezas específicas de este modelo de ascensor, que produjo un importante deterioro de la instalación. A partir de ese momento, el Ayuntamiento entró en conversaciones con Iberdrola para establecer las responsabilidades de la avería, concretar la misma, cuantificarla y dar una solución para resolverla.

Contenido relacionado