Las obras de renovación del parque y soportales de Barrena se adjudicarán a la vuelta de las vacaciones

Las obras de renovación del parque y soportales de Barrena se adjudicarán a la vuelta de las vacaciones

En la imagen, el parque de Barrena y los soportales.

02/08/2017

La actuación está presupuestada en 210.344 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de los trabajos es de 15 semanas.

Las obras para la reurbanización de la plaza pública y de los soportales de la zona comprendida entre los números 46, 48 y 50 de la calle Barrena -edificio situado frente a la gasolinera de Azitain- se pondrán en marcha este mismo año tras los últimos avances experimentados en el proceso para llevar adelante este proyecto. El pasado 18 de julio, concluyó el periodo de presentación de ofertas por parte de las empresas para acometer esta obra, y tras el análisis de las propuestas, en septiembre se procederá a la apertura de las plicas.

El análisis de las ofertas dará paso a la adjudicación de los trabajos y posterior inicio de los mismos. El presupuesto del contrato es de 210.344 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras es de 15 semanas. No obstante, y atendiendo a las ofertas presentadas, se podría reducir tanto el presupuesto como el plazo de ejecución.

El objetivo de esta actuación es la renovación integral del parque sobre cubierta situado en este edificio de Barrena, así como la reforma de los soportales. El proyecto prevé el rediseño de la plaza con obras de mejora en acabados, protecciones y evacuación de aguas pluviales. Se intervendrá principalmente en la superficie horizontal mediante una solución que apenas aumente el peso propio de la cubierta, así como en otros elementos puntuales como el pavimento de protección en los juegos de niños y la red de saneamiento de aguas pluviales.

La superficie de plaza y soportales sobre la que se va a actuar tiene 985 metros cuadrados, y uno de los objetivos principales es llevar a cabo la impermeabilización de la zona para evitar las humedades y filtraciones que se vienen detectando en los últimos años. Y aprovechando esta actuación se llevará a cabo asimismo la reurbanización integral del parque, con mejora de los accesos, renovación del mobiliario urbano, barandillas, iluminación o jardineras.

archivado en: Parque, Barrena, Obras, Soportales