Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Las obras de mejora de la calle Iparragirre y los accesos a la zona de Saratsuegi comenzarán a principios de 2019

Las obras de mejora de la calle Iparragirre y los accesos a la zona de Saratsuegi comenzarán a principios de 2019

Calle Iparragirre.

25/09/2018

Si bien la previsión inicial, una vez adjudicados los trabajos el pasado mes de junio, era que esta obra estuviese finalizada para el mes de octubre, una actuación necesaria de Bidegi en el viaducto de Sautsi que condiciona el inicio de los trabajos previstos por el Ayuntamiento generará un retraso de alrededor de seis meses. Los trabajos que ejecutará Bidegi para la rehabilitación del viaducto comenzaron ayer lunes, 24 de septiembre, y se prolongarán, tal y como han comunicado al Departamento de Obras municipal, durante 13 semanas.

Las obras de mejora de la calle Iparragirre y del acceso a la zona de Saratsuegi se pondrán en marcha a comienzos del próximo año, debido a la necesidad de Bidegi de realizar, previamente, diversos trabajos para la rehabilitación del viaducto de Sautsi.

El Ayuntamiento de Eibar adjudicó los trabajos el pasado mes de junio a la empresa MORGA en la cantidad de 151.719 euros (IVA incluido) y un plazo de realización de diez semanas. Sin embargo, la notificación al Departamento de Obras municipal por parte la Agencia Vasca de Infraestructuras de que, antes de iniciar cualquier obra, debían trabajar en la mejora del viaducto ha generado un retraso de en torno a seis meses en el inicio de los trabajos contratados por el Ayuntamiento.

Las labores programadas por Bidegi comenzaron ayer lunes, 24 de septiembre, con un plazo de ejecución de 13 semanas y será, por tanto, al término de las mismas cuando se dé comienzo a la obra para la mejora de la calle Iparragirre y de la conexión peatonal entre las calles Iparragirre y Saratsuegi, así a como la consolidación de un espacio intermedio, bajo la autopista, como párking de superficie.

La obra, tal y como se comunicó el pasado mes de mayo,  incorpora también trabajos de pavimentación y señalización y la renovación parcial de las redes de drenaje y alumbrado de toda la zona. Además, se construirá un nuevo tramo de acera entre los números 7 y 9 de Iparragirre, destinado a mejorar la accesibilidad peatonal.

Se mejorará, por otra parte, la conexión peatonal entre las calles Iparragirre y Saratsuegi. De 2,50 metros de anchura uniforme, se iniciará y terminará con sendos pasos peatonales elevados, que se construirá aproximadamente en las mismas ubicaciones que los actuales.

Asimismo, se consolidará el uso del aparcamiento en la explanada bajo el viaducto de la autopista, de forma que habrá veinte plazas, 14 en batería, seis en línea, y una destinada a personas de movilidad reducida.

archivado en: Saratsuegi, obras, Iparragirre