Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Las instalaciones deportivas municipales reanudan su actividad adaptándose a la situación actual motivada por la pandemia

Polideportivo Municipal de Ipurua.

Polideportivo Municipal de Ipurua.

03/09/2020

Se han establecido diferentes fechas para la apertura y entrada en funcionamiento de forma progresiva de cada servicio que se ofrece desde el Patronato Municipal de Deportes.

Las diversas instalaciones adscritas al Patronato Municipal de Deportes de Eibar  están reiniciando sus actividades de forma progresiva tras el periodo de ‘impasse’ motivado por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19, y lo están haciendo adaptándose a la situación actual y garantizando las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Las distintas actividades de las instalaciones de los polideportivos de Ipurua y Orbea, así como del complejo de Unbe, ya están en funcionamiento, pero únicamente las referidas a la práctica deportiva. De este modo, el alquiler de espacios para actividades como pádel, tenis u otras está sujeto a cita previa y únicamente está abierto a abonados al Patronato. En el caso de los clubes, se permiten los entrenamientos en las diferentes modalidades deportivas pero solamente para aquellos cuyos deportistas estén federados.

Por otro lado, las actividades dirigidas se pondrán en marcha el 14 de septiembre, aunque en el caso de las destinadas a la población infantil y sénior empezarán a funcionar el 1 de octubre. Todas ellas están sujetas a aforo reducido.

En cuanto al funcionamiento de las diferentes instalaciones del Patronato, en el polideportivo Orbea están abiertos los espacios de natación y de musculación desde el 1 de julio. En Unbe, están abiertas todas las instalaciones que se puedan alquilar desde el pasado 15 de junio. Y, en lo que respecta al polideportivo de Ipurua, desde esta semana están abiertas la sala de musculación y las instalaciones que se pueden alquilar. La piscina cubierta de Ipurua, por su parte, permanece cerrada y sin fecha concreta para su reapertura. El Patronato de Deportes está pendiente de aplicar las recomendaciones que se dicten desde Salud Pública para garantizar la seguridad de los usuarios.

La piscina descubierta, por su parte, permanecerá abierta hasta el próximo martes, 8 de septiembre, inclusive.

En todo caso, el funcionamiento de las diferentes instalaciones, tanto las que ya están en marcha como las que se abrirán en los próximos días, estarán sujetas a las correspondientes medidas higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad de los usuarios.

El plan de apertura de las distintas instalaciones deportivas municipales está siendo decidido y acordado de forma coordinada entre el Patronato de Deportes y el Ayuntamiento. Y en ese sentido, la Alcaldía viene manteniendo de forma regular reuniones con los responsables del Patronato para que los protocolos y el resto de condiciones para llevar a cabo el funcionamiento de las instalaciones se realicen de forma coordinada y segura.