La web municipal eibar.eus aumentó un 5,12 % el número de visitas en 2019, con respecto al año anterior

07/02/2020
La web www.eibar.eus registró el pasado año un total 337.841 visitas o sesiones realizadas por 180.573 usuarios/as o visitantes únicos/as, lo que indica que las visitas aumentaron con respecto a 2018, en 16.466 sesiones. En 2019, el castellano fue el idioma preferente de los/as usuarios/as de la web, seguido del euskera. Ciudades Eibar, Bilbao, Madrid o San Sebastián lideraron las visitas realizadas a la página web municipal el pasado año.

La página web municipal www.eibar.eus aumentó un 5,12 % el número total de visitas o sesiones realizadas por las personas usuarias en 2019 con respecto al año anterior. En total, la web del Ayuntamiento de Eibar acogió 337.841 visitas o sesiones realizadas por 180.573 usuarios/as o visitantes únicos/as. Así, estos datos demuestran que las visitas aumentaron con respecto a 2018 en 16.466 sesiones. Además, los picos de mayor tráfico se registraron el viernes, 15 de noviembre de 2019 con 1.481 visitas y el viernes, 3 de mayo de 2019 con 1.453 sesiones.

El castellano como idioma preferente

Al igual que en años anteriores, el castellano fue el idioma más utilizado en 2019 por casi un 80 % de los/as usuarios/as, seguido del euskera, por cerca del 20 % de los/las visitantes.

Origen de las personas usuarias

España siguió liderando las visitas en 2019, seguido de otros países como EE.UU., Perú y México, entre otros. Ciudades como Eibar, Bilbao, Madrid o Donostia lideraron el pasado año las visitas realizadas a la página web www.eibar.eus

Cultura y Trámites, apartados más visitados

El número total de páginas vistas en la web en 2019 fue de 881.973. De todas ellas, más de 700.000 se visitaron en distintos apartados de castellano y otras más de 170.000 páginas se vieron en varias secciones de euskera. Entre los contenidos más vistos en castellano destacan, entre otros, las secciones de Cultura, Trámites y servicios, Ayuntamiento, Noticias y Agenda. En el apartado de euskera, la situación fue bastante similar, ya que también fueron más vistos los apartados de Cultura, Trámites y servicios, Ayuntamiento, Noticias y Avisos.

Por otro lado, el nuevo microsite del Servicio de Igualdad-Andretxea ocupó la novena posición de entre los apartados más vistos en castellano, mientras que en euskera se posicionó en sexto lugar.

Aumentan las visitas desde dispositivos móviles

Asimismo, sigue al alza el número de visitas desde dispositivos móviles, ya que el tráfico que llegó a la web desde un teléfono móvil alcanzó la cifra de 51,24 % (48,86 % en 2018). Sin embargo, el número de usuarios/as que prefirió acceder a la web municipal desde un ordenador fue del 45,31 %, mientras que el 3,46 % restante lo hizo desde una tablet.

Las redes sociales, por su parte, también siguen siendo grandes aportadoras de tráfico a la web municipal. Si bien se realizaron un total de 337.841 sesiones a la web en 2019, de todas ellas, 25.136 lo fueron a través de referencias sociales. La página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Eibar fue la principal aportadora con un total de 22.270 sesiones realizadas, seguida de la cuenta oficial de Twitter con 2.606 visitas.

La web municipal eibar.eus aumentó un 5,12 % el número de visitas en 2019, con respecto al año anterior

Portada principal de la página web municipal www.eibar.eus.